El Gobierno de La Rioja participará como destino turístico gastronómico invitado en las VI Jornadas Gastronómicas del Camino Ignaciano que se desarrollará los días 11 y 12 de marzo en el Museo del Agua y el Textil de Manresa.
En concreto, en este importante evento de promoción, el Ejecutivo regional dará a conocer la amplia oferta turística de La Rioja haciendo especial hincapié en las etapas del Camino de la ruta Ignaciana a su paso por la región, así como en la excelente y diferenciadora oferta gastronómica del territorio que se caracteriza por su reconocida cocina de Estrella Michelin, la gran calidad de sus productos típicos, las zonas de pinchos y por la tradición de la cocina riojana.
Así, durante dos días, el público que se acerque hasta el espacio riojano obtendrá información sobre las enormes experiencias y planes que ofrece La Rioja como destino turístico y tendrá la posibilidad de saborear alimentos de calidad. Los visitantes también podrán disfrutar de un programa de actividades con catas guiadas y demostraciones de cocina.
Concretamente y con el objetivo de aprender sobre la gastronomía, la delegación riojana realizará las actividades que se detallan a continuación:
Sábado 11
11:00 horas. Cata de aceite y queso DOP. Dirigida por Clara Espinosa, presidenta de la DOP de Aceite de La Rioja.
17:00 horas. Armonía de vino y chocolate. Dirigida por Elena Corzana, sumiller y bodeguera.
19:30 horas. Demostración de cocina en directo: Cremoso de Peras al vino tinto. Dirigida por David Nicolás, pastelero de la pastelería Ramflor.
Domingo 12
11:00 horas. Demostración de cocina en directo: Trampantojo de coliflor riojana. Dirigida por Esteban Alegría, chef del restaurante La Comedia de Calahorra.
Cabe recordar que el Camino Ignaciano recrea el itinerario que Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Loyola en Guipúzcoa, hasta la ciudad catalana de Manresa en Barcelona. En La Rioja, este recorrido atraviesa por las localidades de Fuenmayor, Navarrete, Logroño, Alcanadre, Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.
La Rioja participa por primera vez en estas Jornadas abiertas al público general lo que supone una muestra más del respaldo y la importancia que tiene para el Gobierno de Concha Andreu asistir a este tipo de muestras, reuniones, ferias y foros turísticos de destacada dimensión nacional e internacional como una herramienta imprescindible para posicionar turísticamente a la región y atraer a visitantes, turistas y profesionales.
De hecho, desde el pasado mes de enero, que el Gobierno de La Rioja participó en FITUR en Madrid, en el mes de febrero, se ha acudido al Salón des Vacances de Bruselas y, a lo largo de este año 2023, La Rioja estará presente como destino turístico en numerosos encuentros y muestras tanto nacionales como internacionales; concretamente, del 24 al 26 de febrero Navartur en Pamplona; del 8 al 13 de marzo en la ITB en Berlín, del 12 al 14 de marzo en Wine and Spirit Tourism; del 24 al 26 de marzo en la B-Travel en Barcelona; del 5 al 7 de mayo en Expovacaciones en Bilbao; del 6 al 8 de noviembre en la World Travel Market de Londres, y en ese mismo también a Intur en Valladolid.