Rescatan a un montañero que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Monte Kalamua, en Eibar

Ertzaintza (imagen de archivo)
Comparte/Partekatu

Miembros de rescate de la Ertzaintza han conseguido sacar de una parada cardiorrespiratoria a un montañero que ha sufrido un desvanecimiento esta tarde en el Monte Kalamua en Eibar

Los agentes han llegado hasta el lugar apoyados por un helicóptero y un practicado maniobras de reanimación a la víctima hasta la llegada del personal sanitario. Posteriormente ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Donostia por una aeronave de Osakidetza.Servicio de Prensa

El incidente se ha producido a las doce de este mediodía cuando una mujer alertaba a SOSDeiak 112 de cómo su pareja, un varón, había sufrido un desvanecimiento y se encontraba convulsionando mientras realizaban una travesía en las inmediaciones del Monte Kalamua en Eibar. Rápidamente se ha movilizado al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un helicóptero de la Ertzaintza.

Ante la gravedad de la situación y la dificultad de acceso a la zona el rescate ha estado apoyado por la aeronave que ha trasladado a los agentes hasta el lugar. Los rescatadores han iniciado las maniobras de reanimación del varón, de 44 años de edad y vecino de Ermua, al que han conseguido reanimar.

Posteriormente, recursos sanitarios se han desplazado hasta el lugar y se han hecho cargo de la víctima trasladándola al Complejo Hospitalario de Donostia en un helicóptero de Osakidetza.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *