Renueva el Convenio de colaboración el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao para 2020

Comparte/Partekatu

El acuerdo, valorado en 250.000 euros, permite al Consistorio continuar un año más con su compromiso con el Museo Guggenheim Bilbao y con su actividad artística y cultural

El Ayuntamiento de Bilbao ha acordado suscribir un nuevo convenio de colaboración con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao por un importe de 250.000 euros para el desarrollo del programa anual de actividades correspondiente a 2020. De este modo, el Consistorio reafirma su compromiso con el Museo Guggenheim Bilbao y con la importante actividad cultural y artística que desarrolla desde hace más de dos décadas en la capital vizcaina.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento pone en valor la programación anual impulsada por el Museo Guggenheim Bilbao y garantiza su firme apuesta y apoyo a las iniciativas culturales que lleva a cabo en la Villa, junto al Museo Bellas Artes o el Euskal Museoa-Museo Vasco, entre otras entidades del sector.

En este sentido, la potenciación de la vinculación del Ayuntamiento de Bilbao con el Museo Guggenheim Bilbao constituye una de las 11 actuaciones previstas dentro del apartado de “Cultura y deporte” del Plan de Mandato 2019-2023, que incluye también la ampliación del Museo de Bellas Artes y de Bilbao Arte, la modernización y ampliación de Euskal Museoa, la consolidación de Azkuna Zentroa como centro de cultura contemporánea y la elaboración de un nuevo Plan Cultural Estratégico, entre otras medidas.

El Ayuntamiento de Bilbao es miembro del Patronato del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 2000 y, en 2010, entró a formar parte de su Comité Ejecutivo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *