Renfe suprime en Bilbao 12 trenes de Cercanías de los 343 diarios por contagio o contacto estrecho de los maquinistas

Comparte/Partekatu

Son doce servicios repartidos en las líneas entre Bilbao y Muskiz, Bilbao y Santurtzi y Bilbao y Orduña.

Renfe ha suprimido este martes un total de 12 trenes de las líneas de Cercanías que se ofrecen de Bilbao a Muskiz, de Bilbao a Santurtzi y de Bilbao a Orduña del total de los 343 servicios de cercanías que presta, debido al contagio por covid-19 o el contacto estrecho de los maquinistas.

El jefe de comunicación de la compañía, Álvaro Echániz, ha explicado a Europa Press que este martes se han suprimido doce trenes, doce servicios repartidos en las líneas entre Bilbao y Muskiz, Bilbao y Santurtzi y Bilbao y Orduña.

Echániz ha asegurado que el total de trenes de Cercanías con los que cuenta la compañía son un total de 343 diarios, por lo que estos doce trenes suprimidos suponen un porcentaje de supresión «muy pequeño» y «no llega ni al 1%».

Según ha indicado, los trenes han debido ser suprimidos por el contagio de los maquinistas o bien porque hayan sido contacto estrecho de un contagiado, por lo que «tienen que estar confinados». En este sentido, ha indicado que los maquinistas son «insustituibles».

Las supresiones se producirán durante todo el día, de tal forma que ha habido ya algunos a las siete de la mañana, otros se producirán a mediodía y otros por la noche, según ha informado Echániz, que ha indicado también que quienes precisen mayor información pueden consultar en la cuenta de twitter Inforenfe, en la que se anuncia con antelación qué trenes se van a ir suprimiendo.

Ha recordado que este martes los trenes suprimidos han sido 12 y que este lunes fueron cinco. A este respecto ha indicado que puede haber más en días sucesivos, pero que «no se puede saber» si va a aparecer algún contagio nuevo más, que la compañía «lleva así 15 días» y que la «situación es imprevisible», por lo que «día a día» se ajustan los maquinistas y los servicios que hacen.

Echániz ha comentado que el usuario debe coger el siguiente tren si uno ha sido suprimido, dado que, al tratarse de trenes de Cercanías con servicios cada 10 o 15 minutos, Renfe no ofrece un servicio alternativo de autobús para ellos, como sí presta en un tren de larga distancia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *