Remiten al Juzgado los incidentes provocados por 12 personas que incumplían las medidas anticovid en Mungia

Comparte/Partekatu

Los hechos ocurrieron el pasado16 de enero

La Ertzaintza ha remitido a la autoridad judicial el atestado por los incidentes provocados por 12 personas que incumplían las medidas anticovid y se enfrentaron a los agentes de la Policía vasca el pasado 16 de enero en la localidad vizcaína de Mungia. Un joven fue detenido por atentado contra la autoridad, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los 12 involucrados en los altercados deberán de comparecer el Juzgado en calidad de investigados por un presunto delito de resistencia y desórdenes públicos. El 16 de enero, la Ertzaintza y la Policía Local realizaron una intervención por un incumplimiento de la normativa sanitaria, y detuvo a un joven que se resistió y agredió a un agente.

El resto de implicados provocaron un incidente con forcejeos e insultos hacia los recursos policiales. Las investigaciones de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Mungia, han permitido identificar a 12 jóvenes, todos varones, como presuntos implicados en los hechos.

La actuación policial se produjo en la calle Aita Elorriaga de Mungia, donde un grupo de personas se encontraba en las inmediaciones de un bar, incumpliendo las medidas sanitarias para afrontar la pandemia del covid-19.

Entonces, un grupo de jóvenes se enfrentó a los agentes, tratando de impedir el trabajo policial, en el cual un joven, de 19 años de edad, acabó detenido por un presunto delito de resistencia y atentado a la autoridad. El resto de personas implicadas vulneraron constantemente las medidas de seguridad anticovid e increparon y golpearon a los agentes para impedir el arresto.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el atestado ha sido remitido al Juzgado de Gernika, ante el que deberán de comparecer los 12 investigados cuando sean citados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *