Comparte/Partekatu

Son unas actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a los pasos de peatones, mediante la adecuación de los mismos o a través de la creación de nuevos pasos.

El área de Movilidad, Vía Pública y Obras informa que estos días están rematándose los trabajos de la campaña actual de supresión de barreras arquitectónicas. Son unas actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a los pasos de peatones, mediante la adecuación de los mismos o a través de la creación de nuevos pasos. El último punto de la campaña que terminará esta semana es en la calle Alzukaitz.

La delegada de Obras, Cristina Laborda recuerda que “todas estas actuaciones, de la campaña actual y de otras, persiguen lograr los objetivos que establece el Plan de accesibilidad, y en algunos de estos casos además son respuesta a peticiones que nos trasladan desde las asociaciones de vecinos y, en concreto el caso de la Avenida Iparralde, además de los presupuestos participativos”.

La obra la ha ejecutado la empresa Landa e Imaz, S.A., con un presupuesto de 75.773,58 euros (IVA incluido). Los trabajos de esta campaña han incluido la zona de Mendibil, en el entorno de la residencia Inmaculada de personas mayores, calles Zuberoa y Juan de Albisu en los cruces con Ignacio Zuloaga y Vicente Lafite; el barrio de urdanibia en calles Haizeola, Itsasaundi, y Bolueta y la avenida de Iparralde, además de Alzukaitz


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *