Euskadi Capital

Rehabilitación de tuberías sin obra con Tenofransa

Comparte/Partekatu

Las tuberías de saneamiento son una parte esencial de la infraestructura comunitaria, ya que permiten la evacuación de las aguas residuales. Sin embargo, estas estructuras están expuestas a diversos factores que suelen deteriorarlas. Además, los tubos tienen una vida útil limitada que depende del material de fabricación.

Por esta razón, es normal que las tuberías antiguas sufran de corrosión, fisuras o pérdidas de agua que limiten su capacidad hidráulica. Para solventar dichos problemas de manera poco invasiva, han surgido técnicas de rehabilitación de tuberías sin obras. Entre las empresas que ofrecen este servicio, destaca Tenofransa, la cual tiene una amplia trayectoria en Madrid.

¿Cómo es la rehabilitación de tuberías sin obra?

La rehabilitación de tuberías sin obras es una técnica innovadora que permite reparar las redes de saneamiento internas sin hacer excavaciones. Esta solución ofrece múltiples ventajas como el ahorro de tiempo, reducción de costes y menor daño al medioambiente. Además, se puede aplicar en cualquier tipo de material o longitud.

Por lo general, la reparación de fugas, roturas o deterioro se efectúa con la técnica de manga continua. Consiste en introducir una manga de fibra de vidrio impregnada con resina epóxica dentro de la tubería dañada. Esta funda se adapta a la forma del conducto y se pega dentro, creando una nueva capa que le permite recuperar su función.

Los profesionales dividen el proceso de reparación de tuberías sin obra en cinco fases. Empiezan con una inspección previa con cámaras para evaluar el estado del tubo; después, limpian los residuos y preparan la superficie para adherir la resina. El tercer paso es introducir la manga con epoxi y expandirla usando aire para fijar dentro de las paredes del tubo. Por último, se aplica calor para acelerar la curación de la resina y se hace la inspección final.

¿Cuáles son los profesionales encargados de realizar rehabilitación de tuberías?

Para la rehabilitación de tuberías se debe recurrir a profesionales que tengan el equipo y personal necesario para cumplir con el trabajo de forma eficiente.

En este sentido, Tenofransa es una de las empresas más reconocidas en el sector de acometidas y pocerías. Cuenta con más de 15 años de trayectoria, ofreciendo sus servicios tanto a particulares como a compañías, comunidades, colegios, hoteles o administraciones públicas.

Esta empresa destaca por hacer rehabilitación de tuberías sin obras mediante la técnica de manga continua para encamisar por completo las roturas internas. También realiza obras de pocería, desatascos, inspecciones con cámara, reparación de arquetas, limpiezas y vaciado de fosas sépticas.

Para minimizar posibles daños en las tuberías de saneamiento, los especialistas recomiendan realizar inspecciones periódicas que permitan detectar problemas a tiempo. Asimismo, consideran importante cumplir con las normas técnicas y aplicar métodos avanzados durante el mantenimiento o rehabilitación para obtener mayor durabilidad en los tubos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *