Euskadi Capital

Reduct y sus soluciones de mapeo

Comparte/Partekatu

A través de la aplicación de tecnología giroscópica de mapeo de tuberías subterráneas, Reduct ofrece a sus clientes diferentes beneficios a la hora de aumentar la vida útil de las tuberías disponibles en la parte subterránea de las ciudades o campos.

Este tipo de soluciones de mapeo han revolucionado las técnicas de trabajo y exploración que emplean las empresas de construcción e instaladoras de servicios públicos, como telecomunicaciones o gas. 

La imperiosa necesidad que tienen las empresas públicas para mapear tuberías data de años atrás. No obstante, un estudio cartográfico de donde realmente se encontraban dichas instalaciones era, en múltiples ocasiones, una tarea imprecisa, razón por la que ocurrían accidentes al realizar la excavación, ocasionando averías y fallos en servicios vitales. 

Mapeo giroscópico, una de las principales soluciones de mapeo del siglo XXI

La tecnología que compone los productos que ofrece Reduct forma parte del compromiso social y empresarial de cara al avance para facilitar la exploración de zonas bajo tierra, con el objetivo de establecer nuevos procedimientos para el conocimiento y exploración de las dimensiones en tuberías, al igual que en conductos importantes para infraestructuras civiles.

Cabe destacar que la unidad autónoma de medición de la orientación, mejor conocida por expertos como OMU, pasa por los tubos o conductos, con un conjunto de sensores inerciales que capturan su cambio de rumbo, grado de inclinación, así como también la aceleración a alta frecuencia.

Todo lo anterior deja un perfil 3D que se vincula con las coordenadas del punto inicial y final del segmento de tuberías, el cual crea un mapa as-built capaz de cargarse de forma inmediata en cualquier plataforma de sistema de información geográfica (SIG). 

Reduct se establece como una empresa líder en soluciones de mapeo

Reduct es una empresa belga fundada en el año 2001, la cual cuenta con certificación ISO 9001, misma que le permite demostrar su capacidad de forma internacional en cuanto a la gestión del cliente y optimización de procesos, que paralelamente mejora la satisfacción del cliente.

Por otra parte, esta empresa se ha comprometido con sus usuarios en ofrecer soluciones de mapeo con carácter funcional e innovador de cartografías, basadas en giroscopios para casi cualquier tipo de tubería y conductos subterráneos.

Actualmente, esta empresa ofrece como principal objetivo la capacidad de hacer que las tuberías sean visibles y, por encima de todo, accesibles, sin importar la profundidad a la que se encuentren, o lo que obstaculice en ellas, bien sean ríos, carreteras, vías de tren y edificios. De esta forma se consigue una medición precisa después de recorrer cuatro veces la tubería durante una hora, mostrando la posibilidad de analizar resultados en el sitio a través de un ordenador portátil, lo cual ha ayudado a su consolidación como principal herramienta en soluciones de mapeo. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *