Álava-ArabaPortadaSociedad

Recuperan el botín de un robo gracias a la intervención de “Izar”, una pastor alemán de la Unidad Canina

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Amurrio a dos jóvenes, de 18 años de edad acusados de sustraer un maletín con documentación y una considerable cantidad de dinero, entre otros enseres, del interior de un vehículo. El botín pudo ser recuperado en su totalidad, gracias a la localización del mismo por parte de “Izar”, una pastor alemán componente de la Unidad Canina de la Ertzaintza especializada en la detección de papel moneda.

A primera hora de la mañana de ayer, miércoles, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio. De su interior había sido sustraído un maletín que contenía diversa documentación y una considerable cantidad de dinero proveniente al parecer de la recaudación de un negocio, además de otros enseres.

De inmediato, se inició una investigación por agentes de la Ertzain-etxea de Laudio y las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de dos jóvenes como presuntos implicados en dicho acto delictivo. Los sospechosos pudieron ser localizados en un inmueble de esta población, procediendo a su identificación.

Las averiguaciones realizadas por los y las agentes señalaban la presunta autoría de los dos jóvenes, uno de los cuales portaba una pequeña parte del dinero sustraído. Al no prestar colaboración, se solicitó la presencia de un binomio de la Unidad Canina de la Ertzaintza, especialista en la localización de papel moneda.

El rastreo dio resultado ya que la perra “Izar”, en compañía del ertzaina guía, tras inspeccionar las dependencias de la casa, pudo encontrar el botín del robo, una cartera con la mayor parte del dinero sustraído, que estaba escondida en un armario de un baño.

El resto de mercancía robada fue localizada en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraban estas dos personas. Ante esta situación se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias. Hoy, jueves, los arrestados serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Amurrio.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *