Recuerdan en Barakaldo algunos consejos para evitar robos en garajes y trasteros

Comparte/Partekatu

Policía Local y Ertzaintza trabajan en un dispositivo preventivo para evitar incidencias de este tipo

El Ayuntamiento de Barakaldo recuerda a vecinas y vecinos una serie de consejos para evitar robos en garajes y trasteros de la ciudad. Esta noche se han producido una serie de hurtos en varios trasteros que están siendo investigados por la Ertzaintza. Barakaldo no es ajeno a la oleada de este tipo de delitos, por lo que la Policía Local y la Ertzaintza están trabajando en un dispositivo especial para prevenir los robos.

Para aumentar la seguridad en los garajes y trasteros la Policía Municipal realiza las siguientes recomendaciones:

  • La puerta de acceso a la zona y la de los propios trasteros y camarotes deben ser sólidas y seguras además de permanecer bien cerradas.
  • Cuando el acceso a los trasteros es desde el garaje, hay que esperar a que la puerta del mismo se cierre totalmente antes de abrir la puerta del trastero.
  • Si pierde o le sustraen la llave de estas zonas debe comunicarlo al administrador de la Comunidad.
  • No deje el mando de apertura de la puerta del garaje en el vehículo, de hacerlo, asegúrese de que no esté en un lugar que no sea visible desde el exterior.
  • No guarde objetos de excesivo valor en el camarote o trastero.
  • En caso de guardar bicicletas, es conveniente que instale elementos de fijación de las mismas. Saque fotografías de las bicicletas y anote el número del bastidor.

Además, el Ayuntamiento quiere realizar un llamamiento a la participación ciudadana para que, en caso de ser testigos de algún comportamiento  o actitud sospechosa, se llame de inmediato tanto a la Policía Local o a la Ertzaintza.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.