Euskadi Capital

Recomendaciones para vender una moto más rápido, de la mano de Ocasionista

Comparte/Partekatu

Según los datos de mercado del sector de las dos ruedas, en el año 2022, por cada moto nueva se vendieron dos o tres usadas. En total, durante ese año, se vendieron 471.092 motos de segunda mano. Este dato refleja que la demanda de las motos de segunda mano sigue muy fuerte y representa una posibilidad de obtener ingresos adicionales. En este sentido, cada vez más motoristas optan por vender su moto actual para después adquirir un modelo más moderno.

Por lo general, las ventas de vehículos usados se hacen online, ya que esto genera mayor alcance y ganancias. En plataformas de compra y venta como Ocasionista es posible comercializar motos de manera fácil y rápida.

¿Cómo vender una moto online?

Para vender una moto de segunda mano en internet es necesario tener en cuenta varios factores. En primer lugar, la persona debe contar con los documentos originales del vehículo, como el permiso de circulación y la ficha técnica. Otro documento que puede ser útil para agilizar la venta es la etiqueta ambiental de la DGT. Asimismo, es necesario que el vehículo esté en buen estado de revisión para conseguir la máxima tasación posible. También se recomienda hacer buena limpieza y fotografías de buena calidad donde se aprecien todos los detalles de la moto.

Por último, contar con una empresa de amplia trayectoria en la compra y venta de productos puede generar mayor confianza y acelerar el tiempo de venta.

Referente en el sector de la compraventa de segunda mano

Ocasionista es una plataforma dedicada a las motos de segunda mano. Su trabajo es facilitar el proceso, tanto a los vendedores como a los compradores, a través de una página web intuitiva y fácil de usar. Los usuarios pueden usar filtros que se basan en marcas, tipos y modelos. Además, cuenta con una innovadora tecnología que permite observar las imágenes de las motocicletas en 360 °. De esta manera, los posibles compradores pueden ver todos los detalles del vehículo desde todos los ángulos.

Por otro lado, las compras son totalmente online. La empresa realiza entregas a domicilio y con pick-up points accesibles. Esto es una opción que acelera el proceso de venta, ya que se adapta a las necesidades de los clientes. Antes de poner en venta cualquier moto, Ocasionista se encarga de hacer un proceso de inspección de más de 50 puntos. Si se obtienen resultados positivos, el vehículo será certificado con el Sello de Calidad Ocasionista.

Vender una moto de segunda mano es muy sencillo si se cuenta con la ayuda de profesionales como Ocasionista.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *