Bilbao

RECEPCIÓN AL NUEVO EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA CHECA

Comparte/Partekatu

  • La Alcaldesa Amaia Arregi y la Concejala de Internacional, Eider Inunciaga, reciben al máximo representante diplomático checo, que ha visitado el Ayuntamiento acompañado por el Cónsul Honorario de la República Checa en Bilbao.

La Alcaldesa Amaia Arregi y la Concejala de Internacional, Eider Inunciaga, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Embajador de la República Checa, Libor Sečka, dentro de la primera visita oficial que el actual máximo representante diplomático checo realiza a Bilbao.

Libor Sečka (Znojmo, 1961), casado y padre de tres hijos, cursó estudios de relaciones económicas internacionales en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y en 1986 se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores de la extinta Checoslovaquia.

En el momento del nacimiento de la actual República Checa (1 de enero de 1993), Sečka trabajaba en la Embajada de Madrid, y fue Director del Departamento de Relaciones Políticas con la Unión Europea durante las negociaciones de la adhesión de la República Checa.

Posteriormente, inició su andadura como Embajador, que le ha llevado a convertirse en el máximo representante diplomático checo en México, la UE, Italia, China y Reino Unido, hasta que el pasado mes de agosto se hizo cargo de la Embajada en Madrid, en sustitución de su antecesor en el cargo, Ivan Jančárek, quien fue recibido en febrero de 2019 en el Ayuntamiento por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Durante el encuentro de hoy, al que también han asistido Mikel Garteiz, Cónsul Honorario de la República Checa en Bilbao, y Petr Matyáš, Primer Secretario de la Embajada, ambas partes han tenido ocasión de conversar sobre distintos asuntos de actualidad, reforzando las bases para continuar colaborando en asuntos de interés para ambas partes.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *