Recepción a los nadadores donostiarras Iñigo Llopis y Nahia Zudaire

Comparte/Partekatu

Lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato del Mundo celebrado en junio en Portugal.

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha recibido esta tarde a los nadadores donostiarras Iñigo Llopis y Nahia Zudaire. Llopis se proclamó subcampeón del mundo en la prueba de 100m espalda categoría S8, mientras que Nahia Zudaire logró la medalla de bronce en los 400m libres categoría S8. Además, ambos lograron en la prueba de relevos de sus disciplinas medallas de plata (Iñigo) y bronce (Nahia) respectivamente, y una medalla de bronce formando parte del mismo equipo en la prueba de relevos 4X100 m libres.

El alcalde Eneko Goia ha felicitado ambos en nombre de toda la ciudad: “Estamos muy orgullosos de vosotros. Habéis logrado algo muy grande y muy bonito. Es impresionante ver a dos donostiarras competir al más alto nivel, y más todavía veros ganar una medalla a cada uno”.

En este sentido, Goia ha añadido que “hemos tenido el honor de recibirte en más ocasiones Iñigo, con logros que están siendo muy grandes. Gracias por ser un gran embajador de la ciudad. Y Nahia, has trabajado mucho para llegar a lo más alto. Sé que has tenido muchas personas como ejemplo. Estoy seguro que ahora tú vas a ser ese ejemplo para otras y otros nadadores y deportestias. ¡Zorionak y sigue así!”.

Llopis y Zudaire han recibido un recuerdo del Ayuntamiento de manos del alcalde y el aplauso de todas las y los representantes de la corporación municipal.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *