Reabren los albergues a partir del 1 de julio

Comparte/Partekatu

Debido a la pandemia mundial los albergues tendrán que tener aforo limitado y una normativa de transición que cumpla la normativa sanitaria, estará a disposición de familias o particulares en grupos de más de 12 personas.

Los albergues forales dependientes del Instituto Foral de la Juventud reabren sus puertas hoy uno de julio, con aforo limitado y una normativa de transición que cumple con la normativa sanitaria por
la COVID-19.

A las asociaciones que trabajan con jóvenes que han tenido prioridad de
reserva durante estas semanas, se le podrán unir a partir de ahora grupos de más de 12 personas, “lo que puede ser una oportunidad para familias, grupos de amigos/as para disfrutar de un verano diferente” ha señalado la responsable del Instituto, la diputada foral Ana del Val. En cuanto a las asociaciones, serán 15 las que realizarán programación durante este verano.

Los albergues de Zuhatza como el de Barría tienen plazas libres tanto en
julio como agosto. La disponibilidad puede comprobarse y realizar reservas en https://gazteria.araba.eus. Hay que tener en cuenta, que el límite de plazas por albergue, derivado de la alerta sanitaria es de 28 en Espejo, 54 en Barria y 150 en Zuhatza.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *