Euskadi Capital

Raúl Nogales atrapa a los lectores con su novela épica ‘A Orillas del Aqueronte’

Comparte/Partekatu

Según indica el barómetro de hábitos de lectura elaborado para la Federación de Gremios de Editores, en España el 64,4 % de la población lee en su tiempo libre. En detalle, solo el 52,7 % lo hace de forma diaria o semanal, mientras que el 11,7 % lee con menos frecuencia. Si bien este registro muestra un leve crecimiento en los últimos años también indica que hay mucha gente que no tiene a la lectura como un hábito.

Con respecto a esto, leer es una manera de adquirir valores y cultura. Además, permite enriquecer la cultura, la formación y la imaginación. Por estos motivos, es clave alentar la lectura desde la juventud. En cuanto a lo que se lee, resultan tan importantes los clásicos como las novelas de mayor actualidad. A propósito de esto último, quienes buscan un libro distinto cuentan con la propuesta de Raúl Nogales, que en A orillas del Aqueronte, su última obra, fusiona intriga, ficción, historia y fantasía.

Una historia épica que resulta atrapante

A orillas del Aqueronte es el primer volumen de la trilogía Némesis, que ha sido creada como una historia épica con matices de mitología griega. Esta primera entrega plantea reflexiones profundas sobre temas trascendentales para el ser humano, relacionados con traumas de abuso sexual en la infancia, la venganza y el sentido de la vida.

Esta novela está disponible en físico para el mercado nacional y en librerías digitales como Amazon, Apple y Google para el ámbito internacional. A su vez, estas ediciones han sido lanzadas por la editorial Marcial Pons a través de su nuevo sello WellDone (WD).

En cuanto a la trama de la historia, el protagonista es Hermes Reyes, un empresario español de tecnología que al cumplir 40 años recibe un regalo que también supone una trampa. El mismo consiste en la habilidad de revivir su pasado como si se tratara de un viaje en el tiempo. Esta revelación llega al personaje durante un sueño en un vuelo entre Madrid y San Francisco. Y quien hace el ofrecimiento es Caronte, el barquero del Inframundo.

Entonces, este libro trata sobre distintos temas como el sacrificio de Hermes como emprendedor y la necesidad de venganza que le obliga a pensar como un asesino. Todo esto se desarrolla en un entorno inspirado en el profundo Infierno de Dante y la Divina Comedia.

Trayectoria de éxito

Raúl Nogales escribió y publicó libros de éxito en el sector informático internacional desde 1996. A su vez, entre 2002 y 2007 lanzó sus primeras obras no técnicas: XY, Mi lado femenino y Cuando el tiempo se hace arena. Quince años más tarde, con más de 500.000 ejemplares vendidos de sus obras, este autor vuelve con la trilogía Némesis.

Tanto A Orillas del Aqueronte como los demás volúmenes de esta saga, que serán publicados entre 2024 y 2026, son una invitación para desarrollar y consolidar el hábito de la lectura. Se trata de un aspecto fundamental en la formación intelectual y espiritual de una persona.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *