Comparte/Partekatu

Durante las protestas del fin de semana, se han quemado diez contenedores y tres papeleras

Durante el fin de semana, a lo largo de la ciudad se han quemado un total de diez contenedores y tres papeleras. Esto ha sucedido en el transcurso de las protestas de los llamados negacionistas o contrarios al estado de alarma por el coronavirus.

La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha condenado estos actos vandálicos. “No es de recibo que la ciudadanía tenga que asumir que unos cuantos se dediquen a destrozar contenedores de basura con el correspondiente perjuicio para el conjunto de la ciudadanía. No hay justificación alguna para dañar el bien común, poniendo en riesgo además vehículos estacionados en las inmediaciones y otras propiedades. ¿Qué consiguen con esta quema, que el virus desaparezca?”, ha señalado.

En concreto han sido quemados:

  • 6 contenedores de reciclaje de papel
  • 3 de envases
  • 1 de orgánica
  • 3 papeleras en el parque de Arrobitxulo

Cuestión de ser cívico y ético

Estamos inmersos en una situación sanitaria muy complicada, con las UCIs a punto de colapsar. La crisis sanitaria y los altos índices de contagio son innegables. La violencia nunca está justificada y menos aún en esta situación de emergencia. Tenemos que cumplir estrictamente con las medidas sanitarias y el distanciamiento social decretados. No es una cuestión de gustos personales, sino de un deber cívico y ético. Por nosotros y por todos”, ha señalado Marisol Garmendia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *