Euskadi Capital

Qué son los centros libres de sujeciones y cuáles son sus ventajas según Amavir

Comparte/Partekatu

Las sujeciones en residencias de ancianos no mejoran en absoluto la calidad de vida de los mayores ni previenen el riesgo de sufrir una lesión ocasionada por una caída, de acuerdo con varios estudios acerca de las ventajas y desventajas de estas.

Por este motivo, el servicio de cuidado para mayores que proporcionan las residencias Amavir representa una ventaja en comparación con otros centros, debido a que elimina las sujeciones y el uso de barandillas.

Este proyecto mejora la calidad de vida y el estado de ánimo de las personas, por lo que el establecimiento fue acreditado como centro libre de sujeciones por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

Un centro libre de sujeciones favorece la dignidad y la libertad de las personas mayores y dependientes

Un centro libre de sujeciones es aquel en el que no existe ningún tipo de sujeción física, a través de elementos externos, para restringir la libertad de movimiento o actividad física que tiene una persona. En el caso de las residencias Amavir, la eliminación de las sujeciones tiene el propósito de favorecer la dignidad de las personas y prevenir situaciones de riesgo.

Al tratarse de un centro libre de sujeciones, Amavir evita pérdidas en la función cognitiva, en el funcionamiento físico y en la continencia, además de eliminar el sufrimiento psicológico del residente. Por otra parte, la asistencia sin sujeciones para las personas mayores y dependientes disminuye las alteraciones de la conducta, ya que la persona no se siente amenazada.

Otro de los beneficios de la asistencia a domicilio mayores que ofrece Amavir es que no privan las libertades, limitando la aparición de sentimientos negativos en los pacientes. De la misma manera, las sujeciones pueden provocar una pérdida de la masa muscular e incrementar la posibilidad de sufrir escaras o enfermedades relacionadas con la movilidad, como la sarcopenia.

Ventajas de la eliminación de sujeciones para los profesionales de los centros de cuidado Amavir

El servicio de cuidado para personas mayores y dependientes en un centro libre de sujeciones, como Amavir, presenta ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajan en cada residencia. El motivo es que el uso de sujeciones puede limitar el desarrollo profesional, lo cual inhibe la creatividad necesaria para superar cada reto en el día a día.

Por esta razón, un centro libre de sujeciones es un espacio adecuado para impulsar las habilidades profesionales de quienes se dedican al cuidado de las personas mayores y dependientes. Asimismo, este método de trabajo aumenta su nivel de empatía, su motivación y su compromiso por contribuir en el bienestar de los residentes y a la tranquilidad de las familias.

Debido a las excelentes condiciones que asegura un centro libre de sujeciones para las personas mayores y dependientes, las residencias que Amavir tiene en varios lugares de España son una excelente alternativa. Para conocer más acerca de los centros de cuidado y los beneficios de la atención asistencial integral, los clientes pueden comunicarse desde el sitio web de la compañía. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *