Euskadi Capital

¿Qué perfiles profesionales son los más demandados en 2023 para impulsar la productividad de las compañías?

Comparte/Partekatu

Dentro del sector empresarial, la productividad es un factor que está determinado por el nivel de organización, las estrategias utilizadas, la tecnología implementada y el perfil profesional de los trabajadores.

Por ello, una de las acciones imprescindibles para las empresas es determinar las áreas de trabajo que necesitan cubrir o mejorar para incrementar la productividad de su negocio. En ese sentido, la empresa Adelantta se dedica a proveer servicios relacionados con el área de los recursos humanos, con base en los perfiles más demandados para el 2023

¿Cuáles serán los perfiles más demandados en el 2023?

De acuerdo con la Encuesta de Población Activa correspondiente al 3º trimestre de 2022, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ocupación en España registró un aumento en relación con los datos del 2021, siendo este crecimiento del 2,57 % en los doce últimos meses. Por ello, conviene tener como referencia los perfiles con una previsión de demanda para el 2023, de tal manera que los profesionales pueden especializarse en un área con mayores probabilidades de conseguir un empleo rápidamente.

La tendencia, en este sentido, se mantiene constante en cuanto a las áreas con mejores perspectivas con respecto al año pasado. La apuesta por la digitalización de las empresas lleva a que la demanda de personal cualificado en áreas como big data, ciberseguridad o marketing se mantengan también en los rankings del 2023. En concreto, los profesionales especializados en e-commerce, analistas de datos o desarrolladores web se sitúan en la parte superior de los listados de tendencias. 

Así mismo, profesiones como abogado especialista en protección de datos, especialista en CRM o especialista en inteligencia artificial son otros de los perfiles con mayor proyección de futuro para el 2023. Por otra parte, cabe destacar la alta demanda de profesionales en otros sectores de actividad, como la docencia o la sanidad, así como perfiles orientados a crecimiento de negocio y estrategia.

Auditoría organizativa para detectar el potencial de una empresa

Con el objetivo de identificar las áreas de mejora y oportunidad para crecer, Adelantta ofrece sus servicios de consultoría organizativa. Con ello, las empresas pueden identificar si necesitan alguno de los perfiles más demandados en 2023, y de este modo apoyar, con la incorporación o refuerzo de profesionales a determinadas áreas, sus objetivos de productividad en su negocio.

Para responder a las necesidades del mercado y seleccionar a los perfiles profesionales que necesitan las empresas, los clientes de Adelantta pueden solicitar sus servicios de búsqueda, selección y consultoría. Con base en sus más de 30 años de experiencia, los empresarios, directivos y profesionales de recursos humanos pueden gestionar sus procesos de selección de personal de forma exitosa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *