Euskadi Capital

¿Qué es el roadtrip?, consejos de la mano de la top list de Tramando Viajes

Comparte/Partekatu

En España, el roadtrip se ha hecho cada vez más popular entre los turistas porque resulta ideal para programar itinerarios de forma flexible, ahorrar dinero en alojamiento y comida y evitar la estancia en sitios concurridos. Este término es conocido comúnmente como un recorrido en coche (u otro vehículo) en el que se busca visitar diferentes destinos de una ciudad o país específico.

En el sitio web Tramando Viajes las personas pueden conocer más sobre el roadtrip, cómo lo hacen los viajeros profesionales y qué destinos resultan exclusivos para disfrutar de una gran experiencia.

¿Cómo viajar y hacer roadtrips según Tramando Viajes?

Los viajeros de Tramando Viajes explican a los amantes de los viajes que han escogido el traslado en coche porque les resulta más eficaz para optimizar tiempos. La libertad de elegir dónde ir sin las limitaciones del transporte público, sumado a la decisión de escoger dónde quedarse y cuándo cambiar de plan hace que la experiencia sea más cómoda. También explican que el roadtrip o viaje en coche en rutas circulares es ideal para obtener la mejor ecuación de precio-calidad. Por lo general, estos viajeros suelen coger el vehículo de traslado apenas llegan al aeropuerto aun sin entrar a la ciudad. Una vez hecho esto, escogen como primer destino un sitio para descansar que no se encuentre a más de 100 kilómetros del aeropuerto. La razón para hacerlo de esta manera es que ahorran dinero en un transporte extra del aeropuerto a la ciudad. Tramando Viajes también menciona que el sentido de la ruta, las ciudades a visitar y los tramos intermedios los planean bajo un itinerario flexible.

La información necesaria para hacer un roadtrip, por Tramando Viajes

Tramando Viajes menciona que toda la explicación de cómo hacen un roadtrip se trata de sugerencias y que los viajeros deben tomar en cuenta sus días disponibles y su energía para visitar diferentes lugares. En la web también dan puntos claves para escoger el lugar en el que pasarán la noche. De igual manera, verifican que estos sean sitios cómodos con una buena oferta hotelera y gastronómica. Por otra parte, los lugares que frecuentan suelen ser ciudades o pueblos en tiempos de bajo turismo y planifican que los tramos diarios no superen los 400 kilómetros. Tramando Viajes también explica que es importante dejar los parques, museos y lugares de acceso público para el final. Como punto extra, la web cuenta con un top list de los mejores sitios que han visitado y que recomiendan a sus usuarios como las catedrales más populares de España y los cafés más emblemáticos del mundo.

En el top list de Tramando Viajes está disponible una gran variedad de posts para coger ideas de dónde hacer un roadtrip. Este top incluye los 5 mejores free tours en Roma, las celebraciones de carnaval más recomendadas y 5 cosas que se pueden hacer en Bordeaux, entre otros.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *