Euskadi Capital

¿Qué es el precio de remate en una subasta y cómo influye el interés de los compradores?

Comparte/Partekatu

En la actualidad, muchas personas buscan piezas relacionadas con el arte asiático. Por esta razón, Subastas Darley realiza subastas de arte, capaces de aumentar el precio de salida más de un quíntuple del original. Estas piezas históricas despiertan un gran interés entre los coleccionistas de todo el mundo, porque son obras únicas cuyo valor se remonta a centenares de años de antigüedad.

Funcionamiento del proceso de subastas

El proceso de pujar hasta que el mejor postor obtenga un bien es una actividad que se remonta al siglo I a.C. en la Antigua Roma. Tras la conquista de Grecia, la venta de obras por subasta se popularizó y evolucionó con el paso de los años hasta llegar a la implementación actual. Hoy en día, el valor inicial que se le asigna a cada obra depende de varios factores, empezando por las características de la pieza; si está en perfectas condiciones, el precio se elevará. A esto se le añade el coste derivado del mismo mercado, que plantea un estándar en el sistema de ventas. Finalmente, su significado para los coleccionistas, lo que se asocia con el tipo de arte y la popularidad que tiene en el sector. Si bien estos son los elementos principales, la difusión también es esencial. El interés de los consumidores es fundamental para aumentar la demanda y, por ende, el valor final. Según los expertos, las pujas son uno de los métodos más eficientes para comercializar arte, puesto que el procedimiento combina la rentabilidad y la difusión entre los coleccionistas.

Efecto del mercado en el precio remate

Cuando la casa de subasta presenta públicamente una obra de arte con características llamativas y establece un atractivo precio de salida, lo normal es que el interés por la pieza se divulgue. De manera que, en cuantas más personas estén interesadas y activamente participen, más alto será el remate, lo que le añade valor al producto en sí.

Entre los casos de éxito de Subastas Darley, se encuentra la venta de un jarrón de porcelana que tenía como coste inicial 80.000 € y se vendió por 1.200.000 €. Para conseguir estos márgenes, la casa de subastas cuenta con expertos que se encargan de estudiar cada lote de piezas, joyas, obras y objetos coleccionables, antes de iniciar la venta. Además, ya que las subastas de arte tienen gran relevancia entre los coleccionistas de todos los países, Subastas Darley dispone de un sistema presencial y online para expandir la difusión mundialmente y ejecutar fructíferamente compras internacionales en el mercado de arte.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *