¿Qué diferencias hay entre el pericial grafológico y el pericial caligráfico?

Comparte/Partekatu

Los Tribunales de Justicia, durante el desarrollo de un juicio, pueden pedir un informe pericial para conseguir un dictamen más justo. Este documento, sin embargo, debe ser elaborado por un perito judicial cualificado.

Peritos en Canarias es un despacho de peritos profesionales que se especializa en la elaboración de informes periciales sobre todas las especialidades y subespecialidades requeridas en los tribunales de España. Con el objetivo de determinar el tipo de personalidad que tiene un individuo, el despacho recomienda solicitar los servicios de un perito grafólogo o caligráfico, según sea lo más conveniente.

¿Cuál es la principal diferencia entre un perito calígrafo y un perito grafólogo?

La principal diferencia entre un perito calígrafo y un perito grafólogo son los resultados que se espera conseguir mediante el informe pericial. En ese sentido, el perito calígrafo puede determinar la identidad de quien escribe desde el punto de vista de la autoría, mientras que el perito grafólogo utiliza hipótesis teóricas para definir la personalidad del escribiente.

Por este motivo, la pericia caligráfica es una herramienta para analizar la autenticidad o falsificación de una firma en un documento y también para cotejar manuscritos, números o cualquier representación gráfica manual. Sin embargo, el perito grafólogo analiza el carácter simbólico y representativo de la escritura para conocer el estado físico y psíquico del sujeto.

Con la aplicación de una metodología cuantitativa, el perito grafólogo realiza una investigación acerca del estado emocional de las personas. Como consecuencia, este tipo de informes son cada vez más solicitados en distintas áreas, debido a la precisión que ofrecen sus resultados para establecer de mejor manera los rasgos de la personalidad. 

Excelentes especialistas en la pericia grafológica, en Peritos en Canarias

El perito grafólogo de Peritos en Canarias cuenta con reconocidos expertos con conocimientos necesarios para analizar la forma en la que escribe una persona, partiendo de que el cerebro es el responsable de establecer ciertos movimientos. Por esta razón, los expertos señalan que es el mismo cerebro el encargado de revelar algunos rasgos de la personalidad a través de la escritura.

Al escribir, los trazos implican una energía específica que varía de acuerdo al estado natural y emocional de los individuos, elementos que son analizados en detalle por el perito grafológico. En la actualidad, este profesional es muy solicitado en las áreas de docencia y los recursos humanos, con la finalidad de estudiar el comportamiento del personal.

Para solicitar el servicio de un perito grafólogo en Canarias, los clientes pueden comunicarse vía telefónica con un equipo de asesores del despacho judicial Peritos en Canarias. Asimismo, las personas tienen la posibilidad de rellenar el formulario disponible en el sitio web del despacho de peritaje judicial y especificar el servicio que requieren a través de un mensaje.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *