Euskadi Capital

QUALO, novedades para eventos y actividades lúdicas

Comparte/Partekatu

Una de las características menos conocidas de QUALO, una de las aplicaciones de móvil líderes en información contextual para negocios, administraciones, comercios, ocio y turismo, es la incorporación de una serie de herramientas funcionales para la participación interactiva de los usuarios con los entornos que visita, de aplicación directa en turismo y eventos.

QUALO, disponible para todo tipo de dispositivos móviles, es una plataforma universal que brinda información contextual localizada en tiempo real de manera automática y sin necesidad de escanear códigos QR.

De esta manera, los usuarios acceden a distintos contenidos, servicios e información de los lugares que los rodean, ya sean negocios, puntos de interés turístico, o cualquier otro tipo de localización que ofrezca información de cualquier naturaleza.

Mediante el sistema de retos, las localizaciones pueden asociarse a algún reto y ofrecer a los usuarios la posibilidad de participar de una forma lúdica en un juego que lo incentive a visitar determinados lugares.

Una forma de hacerlo es obtener sellos de forma directa por presencia, es decir, por estar físicamente en un lugar o localización determinada, el usuario puede obtener el sello y tratar de completar el reto. Otra opción es superar algún tipo de prueba o responder alguna pregunta para poder obtener ese sello, enviar una imagen, un vídeo, un audio, etc.

QUALO también permite crear actividades lúdicas estilo gymkana, ideales para eventos, congresos, networking y otros eventos empresariales, turismo, ocio…, de manera que la obtención de un sello, condicionada por una acción determinada, dará las pistas para la obtención del siguiente sello de la actividad lúdica.

Todo esto hace de QUALO una aplicación muy versátil en la que su función principal, la obtención de información contextual, es complementada por la posibilidad de participar en diferentes tipos de actividades que sirvan de motivación a los usuarios para recorrer diferentes lugares y acceder a la información de los mismos, siendo los gestores de esos lugares y de su información, los responsables de ofrecer acciones de interés para sus usuarios y/o clientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *