Euskadi Capital

Puerto deportivo Alcaidesa Marina, el entorno de Boat Haus

Comparte/Partekatu

Los puertos deportivos son espacios que se asocian con el turismo náutico, ya que son utilizados principalmente por embarcaciones de recreo. En este sentido, estos espacios están concebidos para el ocio y proporcionan diferentes servicios para que los huéspedes puedan disfrutar de una agradable estancia.

En España, un puerto deportivo muy destacable es el Alcaidesa Marina, ubicado en el estrecho de Gibraltar y dentro de la bahía de Algeciras. Este espacio ofrece la posibilidad de un contacto único con la naturaleza.

A su vez, una de las opciones de alojamiento en este entorno son las casas flotantes de Boat Haus. Además de acceder a confort y relax, al alojarse en este hotel flotante, los visitantes pueden disfrutar de todas las actividades del puerto.

Las actividades a realizar en el puerto deportivo Alcaidesa Marina

Este puerto está ubicado en la ciudad La Línea de la Concepción, frente a Gibraltar, por lo que los huéspedes de este espacio pueden disfrutar de múltiples actividades en ambos lugares. Por ejemplo, en La Línea de la Concepción es posible visitar 14 kilómetros de playa de arena fina, por donde es posible pasear incluso en invierno.

Además, esta ciudad cuenta con una gran oferta de excursiones de distintos tipos. En este sentido, los amantes de la naturaleza pueden realizar salidas para avistar delfines o aves. También hay distintas rutas de senderismo o bicicleta para recorrer, incluyendo el paso por puentes tibetanos, tirolina y otros espacios.

Los huéspedes de este puerto también pueden acceder fácilmente a Gibraltar y conocer el estilo de vida de un pueblo inglés. Una de las excursiones más demandas en este lugar es la visita al Parque Natural de Gibraltar y la Guarida de los Monos.

Por otra parte, el puerto deportivo Alcaidesa Marina ofrece distintas actividades durante el año. Por ejemplo, en los últimos meses ha recibido la visita del Galeón Andalucía, se han organizado las series de yachting de invierno de La Línea de la Concepción y una empresa ha instalado un puesto de alquiler de motocicletas eléctricas.

El puerto Alcaidesa Marina posee la bandera azul

La bandera azul es un distintivo para indicar que este lugar cumple con varios requisitos de seguridad y sostenibilidad. Por ejemplo, en este espacio es posible acceder a información sobre los ecosistemas litorales y las áreas marinas protegidas. Además, durante el año, este puerto organiza distintas actividades de educación ambiental.

Asimismo, en sus instalaciones se practica una adecuada gestión, tanto de los residuos como de las aguas residuales de las embarcaciones. Finalmente, el puerto Alcaidesa Marina dispone de instalaciones generales accesibles para personas con discapacidades y cuenta con equipos de primeros auxilios, salvamento y contra incendios.

Al hospedarse en las casas flotantes que ofrece la empresa Boat Haus, es posible disfrutar de todas las opciones de ocio que ofrece el entorno del puerto deportivo Alcaidesa Marina.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *