Protestan en pañales en Bilbao para denunciar «los recortes sociales y el despilfarro en obras faraónicas»

Comparte/Partekatu

Colectivos sociales han protestado este lunes frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar «los recortes sociales y el despilfarro en gasto militar y obras faraónicas».

Durante la movilización, los participantes han lamentado que en un contexto de crisis económica y socio-sanitaria producto de la pandemia, el acuerdo presupuestario entre Gobierno Vasco y EH Bildu para 2022 contempla «insuficientes partidas presupuestarias para sanidad, vivienda, prestaciones sociales y educación».

En este contexto, han denunciado que las partidas destinadas a las obras del tren de alta velocidad (TAV) suponen «un desembolso de 388,4 millones de euros para el conjunto de Euskadi y otros 48,2 para el ramal guipuzcoano».

Asimismo, han incidido en que las familias pensionistas, o con personas dependientes, verán recortados sus derechos, y cuantía de las prestaciones que las corresponde.

«Mediante el acuerdo suscrito entre PNV, PSE y EH Bildu, la RGI se verá recortada un 30% respecto a lo que por la actual legislación corresponde. Es un recorte especialmente sensible al afectar a miles de familias y personas desempleadas, con empleos precarios o pensionistas», han destacado


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *