Euskadi Capital

Proteger el Modern Workplace es esencial para las compañías, según Beservices

Comparte/Partekatu

En los últimos años, la evolución del sector empresarial ha avanzado a pasos agigantados, por lo que la adopción de puestos de trabajo modernos, digitales e híbridos se ha convertido en una tendencia imparable. Las organizaciones están buscando cada vez más soluciones tecnológicas que les permitan ser más móviles, colaborativas y eficientes. Esta digitalización empresarial ha ofrecido innumerables beneficios, pero también ha abierto la puerta a nuevas amenazas cibernéticas que pueden poner en peligro la continuidad de los negocios. En este contexto, Beservices, una consultora tecnológica especializada en sistemas y datos, pone énfasis en la importancia de reforzar la seguridad informática de las empresas para la protección del Modern Workplace.

La importancia de proteger el Modern Workplace

La protección del puesto de trabajo es una prioridad esencial para garantizar la seguridad y la continuidad de las operaciones de las empresas modernas. El predominio de nuevas tecnologías en los entornos empresariales ha impulsado a los ciberdelincuentes a intensificar sus esfuerzos para infiltrarse en las organizaciones y acceder a información confidencial. Los usuarios son el punto de entrada principal de los ciberataques, los ciberdelincuentes a menudo buscan la ruta más fácil y eficaz para infiltrarse en sistemas, y los usuarios finales, al ser un eslabón más débil en la cadena de seguridad, se convierten en objetivos frecuentes. En este sentido, hay distintas áreas en las que enfocarse para resguardar adecuadamente el puesto de trabajo.

La comunicación y la colaboración en línea son un pilar en el trabajo digital, pero también son vulnerables a los ataques cibernéticos. La protección de correos electrónicos y plataformas de colaboración es crucial para preservar la integridad y la confidencialidad de la información. A la vez, es clave llevar a cabo una buena gestión de identidades y accesos, garantizando que solo las personas autorizadas puedan ingresar al sistema empresarial en línea. 

En el puesto de trabajo moderno se utilizan aplicaciones y acceden a datos sensibles, así como también dispositivos finales, donde también se deben implementar medidas de seguridad sólidas para salvaguardarlos contra amenazas tanto internas como externas. Los dispositivos utilizados por los empleados y los servidores son puntos de entrada comunes para los ciberataques, por lo que reforzar la seguridad en estas áreas es clave para evitar posibles vulnerabilidades. 

Beservices: protección integral para la seguridad del Modern Workplace

Beservices destaca por ofrecer una solución que responde de forma efectiva a la necesidad crítica de proteger los puestos de trabajo en un ámbito digital e híbrido. Su enfoque paquetizado permite a las empresas proporcionar una sólida base de protección para el puesto de trabajo, y una vez conseguida, elevar la protección a un nivel superior. Esto incluye soluciones de protección del correo y la colaboración, protección de la identidad simple, avanzada y sincronizada, de aplicaciones y datos y de endpoints y servidores

Los interesados en recibir más información sobre su solución Besafe, pueden contactar con Beservices, un socio confiable que garantiza que las empresas puedan llevar a cabo el trabajo digital con confianza y sin comprometer la seguridad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *