Prosigue el aumento de positivos en Euskadi, con 529 nuevos contagios y eleva la positividad un punto, al 5,3%

Comparte/Partekatu

Euskadi mantiene el aumento de positivos por covid que este pasado miércoles se han elevado hasta los 529 nuevos casos, 19 más que la jornada precedente, y ha incrementado la tasa de positividad un punto, del 4,3 al 5,3% actual.

Dos personas más han tenido que ser ingresadas en las UCI, que ya cuenta con 83 pacientes por covid, y se han producido otros 47 ingresos en planta.

Según los datos aportados este jueves por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado miércoles, se han realizado 9.973 pruebas diagnósticas, frente a las 11.810 de la jornada anterior, con resultado de 529 positivos. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas se ha incrementado un punto, del 4,3 al 5,3%.

Por territorios, se han detectado 239 casos positivos en Vizcaya, 17 menos que el martes, otros 151 en Gipuzkoa (1 más) y Álava ha sumado 136, 37 más que el día previo. A ellos, se suman tres positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, dos menos que en la jornada previa.

En los hospitales de Euskadi, han ingresado en planta 47 personas con covid durante el miércoles, el mismo número que el día anterior, y en las UCI se mantienen 83 pacientes con esta enfermedad, dos más.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *