Propositos de año nuevo alcanzables para una vida más sana y feliz

Comparte/Partekatu

Llegadas estas fechas comenzamos a hacer un repaso de las metas y logros alcanzados durante el último año, y empezamos a pensar en los buenos propósitos para empezar con buen pie el año y década entrante. Los propósitos de Año Nuevo son la oportunidad perfecta para todos aquellos que no han podido empezar a hacer los cambios que dijeron que harían la próxima semana, el próximo mes, o quizás cuando comience el invierno.

Ahora es tu oportunidad para sentarte y preparar una lista de los cambios importantes que quieres hacer en tu estilo de vida. Con la ayuda de Angela Solar, editora en Mindfit.club, vamos a repasar los mejores propósitos de Año Nuevo que no sólo te ayudarán a conseguir un cuerpo y una mente más sanos, sino que te impulsarán a hacer de este 2020 tu mejor año.

1. Ponerte en forma

Bajar de peso es el propósito por excelencia para la mayoría de las personas, y combinado con «hacer más ejercicio» y «mantenerse en forma» es algo que todos deseamos conseguir. Los gimnasios están llenos pasadas las fiestas, lo que demuestra que es relativamente sencillo empezar un programa de ejercicios y dieta, pero lo difícil es continuar.

2. Comer mejor

Comer mejor implica dejar la comida basura (procesados, dulces, refrescos, etc.) aparte y empezar a consumir más vegetales, carnes y pescados, lácteos, legumbres y granos enteros regularmente. No es fácil, ya que ciertos alimentos pueden causar adicción, pero con determinación podrás hacer el cambio progresivo a hábitos alimenticios más saludables.

3. Empezar a meditar

Hay estudios científicos que muestran los muchos beneficios de la meditación. Por nombrar sólo algunos, la meditación ayuda a mejorar tu estado de ánimo, reduce el estrés, disminuye la ansiedad e incluso aumenta la materia gris de tu cerebro, que está involucrada en el control muscular, la percepción sensorial, la toma de decisiones y el autocontrol. Además, una vez que le coges el truco, es fácil meditar.

4. Moverte más

No importa lo que hagas: unirte a un equipo deportivo; salir a andar en bici; caminar al menos 10.000 pasos al día; levantarte cada 20 minutos y estirarte; o unirte a una clase de baile. ¡Sólo muévete! Vivir una vida sedentaria te aturde, hace más probable que tengas sobrepeso y te pone en mayor riesgo de depresión.

5. Ser más agradecido

Hay estudios que demuestran que la gratitud puede hacerte un 25% más feliz. Piensa en esto por un segundo: ¡puedes ser un 25% más feliz simplemente tomándote el tiempo para contar tus bendiciones y pensar en todas las cosas buenas de tu vida!

Estar agradecido también te ayudará a superar los problemas, mejorar la calidad del sueño, y te permitirá llevarte mejor con los demás. Para el próximo año, proponte ser más agradecido.

6. Dejar de postergar las cosas

Si no lograste tus metas este año, la procrastinación fue probablemente la culpable. Haz del 2020 el año en que dejes de postergar las metas y empieza a hacer cosas. Esto te ayudará a asegurarte de que no estarás sentado a finales del próximo año preguntándote por qué nunca conseguiste tus metas.

7. Disfrutar de las pequeñas cosas

Vivir la vida al máximo no sólo significa fijarse grandes metas como hacer puenting o aprender a bucear. También incluye aprender a disfrutar de las pequeñas cosas. Es decir, aprender a apreciar los placeres simples de la vida, como mirar las estrellas, observar cachorritos de perros y gatos, o caminar descalzo por la hierba.

8. Jugar más

El juego es una fuente de relajación y estimulación para los adultos. Además, puedes hacerlo para que sea creativo y productivo. Pon más juego a tu vida convirtiéndolo en un propósito de Año Nuevo.

9. Hacer un planning de negocios

Deja de pensar en abrir un negocio y empieza a tomar medidas. El primer paso es hacer un plan de negocios. Una vez que tengas tus ideas por escrito, estarás mucho más motivado para convertirlas en realidad.

10. Aprender algo nuevo cada día

Ponte la meta de aprender algo nuevo cada día para tener una mejor comprensión del mundo y de cómo funciona. Afortunadamente, Internet hace que sea increíblemente fácil aprender cosas nuevas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.