Euskadi Capital

Promoción de buenas prácticas y gestión del agua con Aguamac

Comparte/Partekatu

El agua es un recurso natural indispensable para la vida en el planeta y su consumo responsable es fundamental para garantizar el suministro sostenible a generaciones tanto presentes como futuras.

Sin embargo, el crecimiento continuo de la población ha generado que el acceso al agua dulce sea cada vez más escaso. Esto último subraya la importancia de realizar una correcta gestión del agua, así como también de adoptar prácticas responsables que contribuyan a garantizar la disponibilidad de agua limpia y segura para la sociedad. En ese sentido, Aguamac, una compañía especializada en el tratamiento de agua para el hogar, empresas e industrias, se ha enfocado en proporcionar soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de este vital líquido, al tiempo que promueven prácticas sostenibles que ayuden a un consumo responsable del agua.

Buenas prácticas para el consumo responsable de agua

El agua es un bien escaso, tan solo el 2,8 % de toda el agua del planeta es dulce. La disponibilidad de esta es aún más limitada y vulnerable en la actualidad, debido a diversos factores como la contaminación y el cambio climático, es por ello que contribuir a la gestión del agua de forma adecuada resulta clave para garantizar la sostenibilidad de este vital líquido.

En ese sentido, son diversos los hábitos que pueden adaptar para llevar a cabo un consumo responsable de agua, por ejemplo, reducir el desperdicio de este líquido a través de acciones como reparar fugas, cerrar el grifo mientras se lavan los platos, así como también el uso de electrodomésticos eficientes en el consumo de agua, como es el caso de lavavajillas de bajo consumo.

En ese sentido, los sistemas de filtrado de agua también destacan como un recurso favorable en la gestión del agua. Este tipo de sistemas ayudan a eliminar las impurezas y contaminantes del agua, lo cual garantiza una mayor calidad del líquido, haciéndola más segura para su consumo. Además de proveer agua más limpieza, este tipo de recursos reduce la necesidad de comprar agua embotellada, lo cual supone un ahorro de dinero para los usuarios, al tiempo que disminuye la generación de residuos plásticos.

Soluciones para la gestión correcta del agua

Conscientes de la importancia de la gestión del agua para el planeta, Aguamac se ha enfocado en proporcionar alternativas innovadoras que ayuden a optimizar el consumo de agua. Esta compañía situada en la isla de Tenerife se distingue por promover la preservación del medioambiente, a través de la instalación de fuentes de agua en hogares y negocios, que contribuyan a su sostenibilidad.

En ese sentido, la compañía canaria cuenta con equipos de ósmosis inversa, descalcificación, decoloración, dispensación y filtración del agua.

Adicionalmente, la compañía cuenta con un catálogo de servicios en el que se incluyen desde auditorías para mejorar el rendimiento energético a nivel empresarial, como también servicios de asesoramiento y estudios completos para ofrecer agua específicamente tratada.

Todo lo anterior ha convertido a Aguamac en una de las principales referencias para la instalación de sistemas de filtración en Tenerife y el resto de España.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *