Comparte/Partekatu

Impulsada en 2014 por el Consistorio bilbaino y la Diputación Foral de Bizkaia, la Red denBBOra Sarea tiene como objetivo crear un espacio de colaboración público-privado para fomentar una nueva cultura de las relaciones sociolaborales en términos de conciliación, corresponsabilidad y equidad de género, compatibles con la innovación y la competitividad.

La presentación se enmarca en el 25 Aniversario de esta Semana, del 5 al 15 de noviembre, en un Congreso los días 13 y 14 en el Palacio Euskalduna, en los que se tratan temáticas que EUSKALIT y el público asistente consideran muy relevantes en el ámbito de la gestión.

Para la Concejala Delegada del Área de Igualdad, Nekane Alonso, la Red “convierte Bilbao en un referente en materia de igualdad” y felicita a las empresas que la componen, “que permite analizar y reflexionar sobre los cambios sociales y las nuevas necesidades e iniciativas en la organización del tiempo de las personas”.

La Concejala Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, ha presentado hoy la Red denBBOra Sarea en el Congreso de la 25 Semana Europea de la Gestión Avanzada (del 5 al 15 de noviembre), que se celebra los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

Alonso ha presentado la Red denBBOra Sarea desde su principal objetivo, que no es otro que la creación de un espacio de colaboración público-privado para fomentar una nueva cultura de las relaciones sociolaborales en términos de conciliación, corresponsabilidad y equidad de género, compatibles con la innovación y la competitividad. La Red denBBora Sarea se ha presentado junto con otra serie de temáticas e iniciativas que EUSKALIT y el público asistente consideran muy relevantes en el ámbito de la gestión.

Actualmente, la RED denBBora Sarea, creada en 2014 por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, está integrada por 42 entidades comprometidas con la necesidad y la rentabilidad de implementar estrategias innovadoras en el ámbito de los usos del tiempo en las empresas.

En palabras de la Concejala Delegada del Área de Igualdad del Ayuntamiento bilbaino, “contribuye a convertir Bilbao en un referente en materia de igualdad. En definitiva, es su origen y razón de ser: crear una nueva cultura de gestión de los tiempos que permita mejorar la calidad de vida de las personas”. Alonso felicita a las personas que participan en esta Red, porque “permite analizar y reflexionar sobre los cambios sociales y las nuevas necesidades e iniciativas en la organización del tiempo de las personas”.

Una muestra del compromiso de ambas instituciones por avanzar hacia un territorio más justo e igualitario. Y es que estas 42 entidades están comprometidas con la gestión de los tiempos como parte de su estrategia empresarial. Un tejido que permite observar, analizar y reflexionar sobre los cambios sociales, las nuevas necesidades e iniciativas que surgen continuamente en torno a la organización del tiempo de las personas.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE INNOVAR EN LA GESTIÓN DE LOS TIEMPOS

Desde la Red denBBora Sarea destacan que existen varias razones que sustentan la necesidad y la rentabilidad de implementar estrategias para innovar en los usos del tiempo en las entidades, entre otras:

  • La necesidad de un cambio en la cultura empresarial y en el modelo de gestión tradicional que se centre en las personas, más flexible y que permita retener su talento.
  • Romper con el modelo social y familiar que ha fomentado que las mujeres sean las únicas responsables del entorno familiar.
  • Evitar las consecuencias de los conflictos continuos que se generan en la vida de las mujeres por la dicotomía del empleo y del cuidado de la familia y sus consecuencias.
  • Porque la conciliación de la vida laboral, familiar y personal forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Para que los trabajadores y trabajadoras sientan que forman parte del “capital” de la entidad.
  • Fomentar la satisfacción entre la plantilla.
  • Impulsar la mayor presencia de mujeres, actualmente en situación de peor entrada y permanencia en el mercado laboral.
  • Porque las actuales normativas en materia de calidad también se dirigen a esta cuestión.
  • Cumplir con la legislación vigente por parte de la entidad, pudiendo ser beneficioso en sus relaciones con otras organizaciones, la administración y clientes.

Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *