Presentado el nuevo logotipo de ETB, diseñado por el ilustrador navarro Mikel Urmeneta

Nuevo logotipo de ETB diseñado por Mikel Urmeneta
Comparte/Partekatu

Con motivo del 40º aniversario de la cadena, Euskal Telebista estrenará nueva imagen con un logotipo en forma de huevo con el que se pretende representar a la televisión pública como «la casa de todos los vascos».

Euskal Telebista estrenará nueva imagen a partir del 1 de enero, con un logotipo en forma de huevo con el que se pretende representar a la televisión pública como «la casa de todos los vascos».

A través de este cambio de imagen, que coincidirá con el 40º aniversario de la creación de ETB, se trata de reflejar «la identidad colectiva que une a los vascos y las vascas», según ha informado Euskal Telebista en un comunicado.

El nuevo logotipo es obra del artista e ilustrador Mikel Urmeneta, que se ha inspirado en la tradición y la cultura vasca para el diseño.

Desde su creación en 1982, el logotipo de ETB ha estado presidido por la imagen de un txantxangorri, que se ha actualizado a lo largo de los años. Esta ave «simboliza todo lo que es importante» para el grupo de comunicación, cono el impulso de la lengua y de la cultura vascas, «vínculo emocional con nuestra sociedad», según ha explicado la propia ETB.

En esta línea Urmeneta plantea que «así como ETB nace con el txantxangorri, éste nace de un huevo; y, porque no, un huevo de txantxangorri que sea la casa de todos los vascos y las vascas». «El huevo como origen, como fuente de vida, como contenedor de todo lo vasco, del euskera, del propio txantxangorri y de todo lo que representa la televisión vasca», ha añadido.

La iconografía en la que se basará la nueva imagen está inspirada en la escuela de escultores vascos, como Oteiza, Chillida o Basterretxea. Además, incluirá elementos nuevos, conformando una iconografía «disruptiva, divertida y próxima a la gente», según ha explicado el creador del nuevo logotipo.

El director de ETB Unai Iparragirre, ha afirmado que la televisión pública «quiere reforzar la marca ETB y personalizar cada uno de sus canales, fortalecer la colaboración entre los diferentes medios del grupo, fomentar la estrategia digital y atraer el talento».

TELEVISIÓN PÚBLICA «DE CALIDAD»

Euskal Telebista cumple 40 años con «el firme compromiso de convertirse en un agente activo de la transformación social en Euskadi y el principal altavoz de todo lo nuestro en el exterior».

Iparragirre ha manifestado que ETB tiene como objetivo «acompañar en este camino a la ciudadanía vasca para avanzar hacia una sociedad euskaldun pero abierto al mundo, que cuida las antiguas tradiciones pero ve imprescindible adaptarse a los nuevos tiempos». Todo ello, a través de un modelo de televisión pública «de calidad».

La nueva imagen de ETB se estrenará el 1 de enero, con la entrada del nuevo año y tras las emisión de las campanadas en directo desde Vitoria-Gasteiz.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *