Presentación de la Agenda Vitoriana 2023 sobre proyectos de movilidad, economía y empleo

Comparte/Partekatu

La presentación de la Agenda Vitoriana 2023 por parte del alcalde, acompañado del resto de miembros del Gobierno municipal, generó 644 aportaciones realizadas por escrito por las 127 personas participantes. La sesión celebrada en el palacio Europa el pasado día 14 de noviembre demostró que las valoraciones positivas van dirigidas especialmente a los proyectos relacionados con la movilidad, la economía y el empleo

Gorka Urtaran presentó el Plan de mandato 2019-2023 en un formato en el que tras su explicación, se abrió una dinámica participativa en la que tomó parte un centenar largo de personas, que mostraron su interés por acudir a la presentación, procedentes de los órganos de participación municipal -elkargunes y auzogunes- y personas anónimas representativas de los distintos barrios de la ciudad, equilibradas por género (67 mujeres y 60 hombres) y de edades diversas. La valoración media del encuentro se situó en 7,7 puntos sobre 10. Además de las áreas temáticas de mayor interés -movilidad, economía y empleo-, destacaron, según los asistentes, la cercanía y la visión transmitida del modelo de ciudad.

En cuanto a las propuestas de mejora, destacan de nuevo los aspectos relacionados con la movilidad y, entre ellos de manera muy importante, la necesidad de regular el uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, aspecto que esta misma semana ha comenzado su andadura con la firma por parte del alcalde del decreto para modificar la ordenanza de tráfico, donde se va a incluir de forma muy detallada este aspecto.

Por lo que se refiere a los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento, las cuestiones relacionadas con la mejora de la limpieza tuvieron especial relevancia entre las aportaciones recogidas. Cabe recordar que en este momento hay en marcha un concurso público para adjudicar este servicio para los próximos años con un mayor nivel de exigencia y servicios por parte de la empresa adjudicataria.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *