Presentación de ‘Artemáticas. La Historia del Arte a través de las Matemáticas Manipulativas’, de Margarita Gutiérrez y publicada por Letrame Grupo Editorial

Comparte/Partekatu

Esta es la primera publicación de la autora.

Una obra catalogada como divulgativa/didáctica.

Margarita Gutiérrez presenta Artemáticas. La Historia del Arte a través de las Matemáticas Manipulativas, editada por Letrame Grupo Editorial. Se trata de una obra divulgativa que pretende dar a conocer la relación existente entre la Historia del Arte y las Matemáticas. A través de las matemáticas manipulativas, se recrean algunas de las obras artísticas más importantes de la historia de la humanidad; asimismo, en la producción de las obras de arte se explican y desarrollan conceptos curriculares del área de Matemáticas. 

El lector se sentirá atraído por su originalidad. En la obra se incluyen tanto ilustraciones como vídeos explicativos que hacen de ella una publicación accesible para todo aquel interesado en la temática.

La autora no descarta el publicar un libro de nuevo, ya que la experiencia ha sido muy positiva. 

Los lectores la han recibido de la mejor forma posible. Destacan el lenguaje claro y ameno, la utilidad didáctica y la originalidad de la inclusión de las matemáticas manipulativas. También han recalcado la utilidad de los vídeos explicativos y los esquemas. 

Sinopsis de la obra

Artemáticas es una obra de carácter didáctico y globalizador que pretende dar a conocer la relación existente entre la Historia del Arte y las Matemáticas. Con un lenguaje claro y ameno, y apoyado en numerosas ilustraciones y vídeos explicativos, la autora presenta a sus lectores varias actividades que, desde las matemáticas manipulativas, recrean algunas de las obras artísticas más importantes de la historia pasada y presente. Historia, Arte y Matemáticas se unen en este libro destinado a docentes y familias, donde el lector viajará a lo largo del tiempo para conocer muchos de los acontecimientos históricos y científicos que cambiaron el devenir de la Humanidad. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *