Euskadi Capital

Preparar los climatizadores evaporativos para el invierno, con Biocool

Comparte/Partekatu

Los días fríos están cada vez más cerca y con ellos llega el momento de preparar los climatizadores evaporativos para la temporada fría. Y es que, si bien el mantenimiento de estos eficientes aparatos de climatización es sencillo, muchas personas olvidan ponerlo a punto para el invierno. Esto no solamente puede reducir considerablemente su eficacia, sino que incluso puede, en caso extremo, inutilizarlo.

La marca Biocool es especialista en dispositivos de climatización evaporativa. Como expertos en el área, ofrecen información valiosa sobre cómo se pueden preparar adecuadamente los climatizadores evaporativos ahora que se acerca el frío.

¿Cómo preparar los climatizadores evaporativos para el invierno?

Durante los meses fríos de invierno, los climatizadores evaporativos dejan de estar en funcionamiento. No obstante, a pesar de no utilizarse durante esta temporada, es importante preparar el equipo para que se mantenga en óptimas condiciones hasta que se vuelva a usar. Esto se debe a que cuando no está en uso es posible que el agua que queda en su interior se congele alrededor de sus componentes, llegando a causar daños en algunos puntos. Las condiciones del exterior también pueden afectarlo; si se acumulan depósitos de minerales, estos pueden corroer algunos componentes, reducir su rendimiento o afectar notablemente su ciclo de vida

Una buena manera de preparar los climatizadores evaporativos para el invierno es haciendo el mantenimiento necesario antes de su llegada; y esto debería complementarse con otro tanto al finalizar, justo antes de comenzar a utilizarlo nuevamente. Teniendo esto en cuenta, algunos pasos prácticos para preparar el climatizador son drenar el agua del tanque, vaciar el agua acumulada entre la electroválvula y el equipo, cerrar el suministro de agua y apagar la alimentación eléctrica. Sumado a esto, los equipos de la marca Biocool incorporan una función exclusiva llamada Modo Invierno, para esta época de reposo. Una vez terminada la preparación del equipo, es importante cubrirlo con la funda correspondiente.

Ventajas del mantenimiento de climatizadores evaporativos

Un correcto mantenimiento antes del invierno puede prevenir futuros problemas en el aparato en cuanto a funcionamiento, rendimiento y vida útil. Además, se evita que posteriormente se deba gastar dinero en reparaciones. El mantenimiento previene la entrada de agua en las instalaciones, permite detectar a tiempo filtros obstruidos dentro del sistema y reduce el daño en los componentes mecánicos. En otras palabras, se garantiza no solo el cuidado del equipo durante los días más fríos del invierno, sino también su máxima eficiencia y rendimiento una vez se ponga nuevamente en marcha.

Por estas razones, no hay que subestimar la importancia de la preparación de los climatizadores evaporativos para el invierno. Llevarla a cabo asegura que sigan funcionando durante mucho más tiempo, ofreciendo su máximo rendimiento. Biocool tiene un amplio catálogo de climatizadores evaporativos de alta calidad y tecnología y, además, pone a disposición de las personas un equipo de profesionales para el mantenimiento especializado de estos aparatos, a un excelente precio.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *