Euskadi Capital

¿Por qué realizar el bachillerato en Estados Unidos es tendencia entre los jóvenes españoles?

Comparte/Partekatu

Ya en el 2023, nadie puede decir que sea un secreto que la posibilidad de vivir una experiencia académica en un país como Estados Unidos sea cada día más atractiva, siempre y cuando se haga de la forma correcta.

Es por ello que los jóvenes españoles quieren ampliar su conocimiento y vivencias en un país como este, donde los centros americanos les están ofreciendo un sinfín de facilidades para continuar sus estudios allí.

¿Cómo funciona realmente?

Años atrás, la oportunidad de estudiar al otro lado del charco solo era posible para muchos tras graduarse. Pero a día de hoy, es más fácil que nunca estudiar la ESO o Bachillerato, ya que gracias a las becas EEUU que proporcionan los High Schools americanos, los estudiantes españoles pueden estudiar en los mejores centros de todo Estados Unidos, ya sea con una beca académica, deportiva o incluso artística. Estas ayudas financieras pueden cubrir desde el 50 hasta el 100 % de los gastos que supone estudiar en este tipo de centros (matrícula, alojamiento, manutención, seguro médico, deporte o actividades extraescolares, etc.).

Deaquiparafuera, agencia especializada en la consecución de becas para estudios en Estados Unidos, sabe muy bien que cada año aumentan las solicitudes de estos estudiantes que quieren buscar un diferencial en sus carreras. Es por ello que, cada vez más, las familias junto a los estudiantes, deciden dar el paso y embarcarse en esta aventura que cambiará el porvenir de sus vidas.

Guillermo Saldaña, consultor educativo en Deaquiparafuera, señala que año tras año se multiplica el número de jóvenes españoles que viajan a países como Estados Unidos para realizar cursos de secundaria, ya sea 3º o 4º de la ESO o los cursos de Bachillerato. Es por ello que cada año aumentan exponencialmente el número de centros con los que trabajan, siendo todos ellos de altísimo nivel, coronando los rankings internacionales de educación.

“La oportunidad de estudiar a un Boarding School en Estados Unidos es algo único, ya que podrás convivir con un staff, profesores y alumnos de todo el mundo con un nivel altísimo. Estos centros son la élite en cuanto a educación se refiere. Sería lo equivalente a estudiar en instituciones como Harvard, Stanford o MIT, pero en educación secundaria”.

Además, acudir a uno de estos centros, abre las puertas para poder optar a cuantiosas becas para estudiar en una universidad americana. El hecho de estudiar uno o más años en uno de estos High Schools, está muy bien visto por las universidades de Estados Unidos que, junto a las habilidades, hará que se pueda aplicar a las mejores universidades del país y conseguir dichas becas para reducir los grandes costes que supone estudiar en ellas.

Sin duda, una alternativa que, cada día más, los estudiantes tienen muy en cuenta para ampliar sus conocimientos, aprender inglés a nivel bilingüe y poder vivir una experiencia enriquecedora en todos los ámbitos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *