Euskadi Capital

¿Por qué la asesoría de abogados es vital para superar con éxito las inspecciones de Hacienda?, por Català Reinón

Comparte/Partekatu

Mantener al día el área tributaria es una previsión que debe tomar toda empresa o iniciativa comercial para evitar errores, o saltarse plazos de pago. Cuando se trata de asegurar el orden en este aspecto, la mejor decisión es contratar los servicios de un despacho de abogados en Barcelona que guíen el cumplimiento de los compromisos fiscales y aborden otras especialidades. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Sabadell, el despacho de abogados Català Reinón cuenta con 30 años de trayectoria en la prestación de servicios personalizados y el más alto nivel de organización, con todos los procesos claros para saber qué hacer cuando llega una inspección de hacienda y abordar muchos más asuntos legales.

Ética y compromiso

Los fundadores del bufete, Jordi Català y Gemma Reinón, lideran la labor del equipo jurídico con el enfoque de “escuchar y atender la voluntad específica del cliente para determinar la estrategia jurídica que cubra sus necesidades y expectativas. Siempre hay una solución concreta y diferente para cada persona. Encontrarla, proporciona a nuestro despacho una actitud entusiasta para el ejercicio de la profesión con plenas garantías”.

La práctica de la ética y el compromiso en cada caso ha posicionado el despacho de abogados en Madrid, Barcelona y Sabadell como referente de honestidad y transparencia en la valoración de la situación y posibilidades de éxito, además de ser reconocida por la profesionalidad de los letrados y el uso de la tecnología para agilizar procesos y mantener contacto y soporte permanentes durante los procesos.

Gestión transparente

En el ámbito del derecho fiscal, El despacho de abogados en Madrid, Català Reinón cuenta con abogados y profesionales especializados que facilitan las gestiones previas ante la posibilidad de que llegue una inspección de Hacienda. Los abogados del departamento fiscal del despacho prepararán la gestión tributaria de sus clientes para hacer frente a situaciones como la aplicación de criterios recaudatorios cuestionables.

Cualquier tipo de iniciativa empresarial o comercial está propensa a ser objeto de una inspección de Hacienda, por lo tanto, es necesario contar con abogados como los de Català Reinón para comprobar sin inconvenientes los alcances generales o parciales del negocio, en cuanto a conceptos tributarios y períodos impositivos. La Agencia Tributaria puede solicitar información y documentación acerca de dividendos percibidos, facturación, o indagar acerca de una declaración que llame la atención por las cifras del negocio.

Los expertos del despacho de abogados se encargarán de acompañar a las empresas en la tarea de mostrar la mayor colaboración al inspector y a la vez resguardar los criterios de planificación durante el tiempo que dure a inspección, que será, como máximo, de 18 meses. Al finalizar el procedimiento, el inspector propondrá la liquidación de actas con acuerdo, de conformidad o con disconformidad. En caso de ocurrir el tercer escenario, los abogados estarán preparados para solicitar la impugnación durante los 15 días siguientes a la presentación de las actas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *