Euskadi Capital

Por qué es importante para un italiano tener su abogado italiano de confianza en la ciudad, por Italiani a Barcellona

Comparte/Partekatu

La comunidad italiana ha tenido un importante crecimiento en Barcelona en los últimos años, de la cual muchos se han mudado a la ciudad en búsqueda de nuevas oportunidades.

Tan solo en 2020, la población aumentó en casi 1.900 personas, dejando más de 41.000 italianos en la ciudad. Para atender las diferentes necesidades legales de estos, el equipo de Italiani a Barcellona ayuda con servicios de abogado italiano. Gracias a ello, los italianos pueden contar con el respaldo, asesoría y defensa jurídica de expertos que residen en Barcelona.

¿Por qué es importante un abogado italiano para los italianos de Barcelona?

Hay muchos que tienen la idea errónea de que, en materia legal, cualquier abogado puede ayudar en la asesoría y resolución de asuntos jurídicos.

Lo cierto es que para los extranjeros residentes en España se aplican diferentes legislaciones que involucran tanto las de España como la de su país de origen. Por ello, es necesaria la ayuda de abogados especializados en las leyes de ambas naciones, que puedan resolver con precisión las complejidades legales internacionales.

Cada sistema legal tiene sus propias normativas, las cuales pueden chocar entre sí y, por tanto, se requiere de abogados expertos en el área capaces de dar una solución plausible. Además, el abogado debe ser un conocedor profundo de la cultura y la lengua local, y de las leyes que rigen la localidad, con el fin de ser un puente de comunicación efectivo entre los italianos y el sistema legal español. Sin importar si es de interés personal, inmobiliario, comercial, etc., un abogado italiano es una excelente opción para la comunidad italiana de España.

Áreas de asistencia legal de Italiani a Barcellona

Gracias a Italiani a Barcellona se puede encontrar un abogado italiano para atender diferentes asuntos jurídicos. En este contexto, el sistema jurídico puede ser realmente desafiante para los que se vean involucrados en cuestiones penales. Pero, un abogado penalista italiano puede marcar la diferencia en la defensa de cualquier caso, desde velar porque se cumplan los derechos del cliente, hasta su representación en los tribunales.

En el área laboral también existen abogados capaces de proporcionar una asistencia eficiente para tratar las distintas complicaciones de los contratos laborales, las disputas, conflictos y problemas que se presenten.

La planificación patrimonial también es un ámbito importante, ya que se requiere de un proceso limpio y eficaz en la transferencia de activos de acuerdo a las normativas vigentes.

Por último, los abogados italianos pueden atender casos de derecho inmobiliario, tales como mudanzas, compra o alquiler de propiedades, inversiones inmobiliarias, herencias y sucesiones, etc.

Italiani a Barcellona provee una plataforma segura para encontrar el apoyo que necesitan los italianos en Barcelona en el área legal. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *