«Por primera vez en la historia de la humanidad hay más personas mayores de 65 años que niños menores de cinco años»

Comparte/Partekatu

La Consejera de Igualdad, Justicia y Poíticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha asistido a la apertura de la cumbre sobre Nueva Longevidad que se celebra en Bilbao esta semana. En el encuentro participan veinte expertos que ofrecen respuestas al cambio demográfico. Por primera vez en la historia de la humanidad hay más personas mayores de 65 años que niños menores de cinco años.

Organizado por BBK y Ashoka, a la inauguración han asistido Nora Sarasola, directora de Obra Social de BBK; Ana Sáenz de Miera, directora del programa Next Now de Ashoka; y los emprendedores sociales Ana Urrutia, fundadora de Cuidados Dignos; y Sergio Serapiao, fundador de LAB60+ (Brasil).

Se estima que para 2050 el número de personas mayores de 80 años se habrá triplicado, un cambio demográfico que conlleva profundas implicaciones en áreas como la planificación urbana, la educación, el mercado laboral, la movilidad, la cultura, la gobernanza…

Ana Urrutia, fundadora de Cuidados Dignos, ha explicado que diseña protocolos para eliminar de las residencias las sujeciones físicas y farmacológicas para mejorar el sistema de cuidados. Sergio Serapiao (Brasil), fundador de LAB60+, ha detallado que ofrece oportunidades profesionales para personas longevas.

Las personas expertas que participan en las jornadas hasta el miércoles, proceden de Brasil, Venezuela, Senegal, Tailandia, Canadá, Dinamarca, Italia y Bélgica


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *