Euskadi Capital

Por fin llega a España y Latinoamérica el método formativo VINCERE con más de 20 años de éxitos en Estados Unidos

Comparte/Partekatu

Realizar una formación en habilidades de liderazgo en las empresas es muy beneficiosos en todos los niveles. Esto se debe a que es una herramienta imprescindible para que los directivos puedan inspirar a sus equipos de trabajo y consigan los objetivos propuestos. Hoy en día cada vez hay más oferta, pero esto no significa que haya calidad.

En este contexto, InitiativeOne es un instituto de liderazgo que ha aplicado durante más de 20 años un exitoso programa de formación para líderes en Estados Unidos. Por fin, este programa llega a España y a Latinoamérica con el propósito de facilitar a las empresas nuevas formas para desarrollarse, a través de la promoción de habilidades de liderazgo en sus mandos medios, lo que ellos con tanto éxito ha formado a miles de profesionales cada año con el denominado metodología en Equipos de Alto Propósito.

Compañía con equipos de Alto Propósito

InitiativeOne lleva más de un cuarto de siglo aplicando con éxito un programa de formación llamado VINCERE, que propone una metodología de trabajo para equipos de alto propósito. El valor de este programa se fundamenta en la sencillez de los conceptos que se transmiten, el proceso paralelo de introspección personal y la cohesión grupal del equipo en el que se pongan en práctica esos conceptos. Sencillo pero potente, simple pero efectivo. Empresas TOP de Estados Unidos avalan el éxito del método.

Ese proceso multidimensional es lo que permite que el equipo evolucione hacia otro nivel, conocido como la gestión de alto propósito, que se desarrolla durante el período de formación. Por esta razón, el impacto y éxito de la aplicación de VINCERE puede observarse desde el primer momento, durante el período de formación. Además, no hay que esperar a que termine para observar los resultados.

En este sentido, como parte del programa, se planifican sesiones cuatrimestrales de reafirmación y realineamiento durante los 18 meses posteriores a la finalización del programa de formación. Gracias a este enfoque de 9 sesiones principales más 4 sesiones de reafirmación, ha quedado demostrada la eficacia de VINCERE en la implementación de la gestión de alto propósito. De esta forma, ayuda a numerosas organizaciones a salir del status quo y a sus líderes a alcanzar nuevos logros. Promueve la cultura sana y productiva y ya sabemos que la cultura se desayuna la estrategia cada mañana en cada organización.

Transmiten confianza

Partiendo de la creencia de que los líderes saludables crean organizaciones saludables, VINCERE busca transformar a los líderes, de manera que ellos puedan fomentar culturas laborales de alto impacto, definidas por la autenticidad, la transparencia, los entornos seguros y el respecto. Para esto, se busca formar a líderes que generen cambios duraderos a través de la toma de decisiones prácticas y la resolución de problemas.

Para lograr su propósito, este programa de formación se basa en el desarrollo y consolidación de una cultura de la confianza. En este sentido, se estudian los diferentes tipos de confianza, el desarrollo de comportamientos específicos que la aceleren e impulsen a los individuos hacia un cambio positivo. Asimismo, se aprende a sostener los procesos que aceleran la confianza, anticipan desafíos y superan retos para alcanzar los resultados proyectados. A esto lo llaman confianza saludable.

Finalmente, cabe destacar que la eficacia del programa formativo VINCERE trasciende la enseñanza de nuevas habilidades, porque apunta directamente a promover una transformación personal, en los líderes de equipo, basada en el cultivo de la confianza. Finalmente, llega a España y Latinoamérica capitaneado por el reputado y conocido nacional e internacionalmente Gefe con G (Nacho Barraquer) quien se ha formado un equipo de «galácticos y galácticas» como él mismo definió para facilitar el éxito por las tierras hispanoparlantes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *