Ponen en marcha “Zirkulatzeko PREST”, un nuevo programa de sensibilización sobre seguridad vial en Euskadi

Comparte/Partekatu

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un novedoso programa de sensibilización sobre seguridad vial, llamado “Zirkulatzeko PREST”, que va dirigido a la familia y la población, en general, así como a los colectivos de mayores y jóvenes

Consiste en diferentes actividades educativas y lúdicas que la Dirección de Tráfico pone a disposición de pequeños municipios, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

Consta de cinco espacios diferenciados:
 
– (Adi-Adi). Se les plantean situaciones viales cotidianas, que deben  resolver, con diferentes consecuencias y nivel de riesgo.
– (Begi-Begi). Un taller donde poner a punto bicicletas y patinetes, para ser vistos y oídos por el resto de usuarios y usuarias de la vía.
– Zona de juegos, con un dominó formado por escenas y señales viales, puzles y un photocall.
– Circuito para bicis y patinetes, libre de riesgos, para poner en práctica las normas de circulación y convivencia.
– Zona de evaluación, donde las personas participantes pueden valorar, con la técnica del semáforo, las actividades realizadas.

Todo ello se suma a otras iniciativas ya conocidas, como el Teatro Fórum, que se desarrolla en los centro educativos con el alumnado de 3º y 4º de la ESO y/o las charlas “Seguridad paso a paso”, dirigidas a mayores de 65 años, con movilidad autónoma.

Tras su estreno en Campezo y Laguardia (Álava) y en Plentzia (Bizkaia) “Zirkulatzeko PREST” visitará las siguientes localidades, en horario de 11:00 a 14:00 h:

– Urretxu (Gipuzkoa), el domingo 10 de noviembre.
– Markina-Xemein (Bizkaia), el sábado 14 de diciembre. 

Según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “El objetivo de Zirkulatzeko PREST es acercar a la ciudadanía, de forma lúdica y festiva, las pautas a seguir para una circulación segura en Euskadi, así como para evitar accidentes y promover una buena convivencia entre los diferentes sistemas de movilidad existentes”.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Educación Vial, contemplada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020, del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que persigue prevenir la siniestralidad y accidentalidad, tanto entre viandantes como entre quienes conducen cualquier tipo de vehículo.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *