Policía Municipal de Bilbao se hace más visible en el barrio de San Francisco

Comparte/Partekatu

La Policía Municipal de Bilbao se hace más visible en San Francisco al abrir nuevas instalaciones en la Plaza Corazón de María. Se cierra definitivamente la antigua Comisaría de La Cantera para, a partir de la semana que viene, atender a la ciudadanía en las nuevas instalaciones policiales en la Plaza Corazón de María.

Estas nuevas dependencias policiales se ubican en varias lonjas de Viviendas Municipales que estaban sin uso en los últimos años. A partir de la semana que viene la nueva sede policial estará abierta durante el día para recoger denuncias telemáticas, tramitar diligencias, atestados, y atender consultas relativas a la seguridad y la convivencia ciudadana.

En total son más de 170 metros cuadrados que está dividida en dos zonas. Por un lado, las instalaciones principales de atención ciudadana con una sala de denuncias, varios despachos, vestuarios y una zona de reunión y descanso para los dispositivos policiales de la zona, la cual tiene salida a un patio interior que acogerá hasta 6 coches policiales.

Por otro lado, hay también una sala multiusos separada de las instalaciones policiales donde la Policía Comunitaria podrá realizar reuniones con las diversas asociaciones del barrio, e incluso, si fuera necesario reuniones o breafing con otras policías en este local.

Para dar un mayor servicio a los y las vecinas de ésta zona, se podrán realizar denuncias telemáticas. De ésta forma no tendrán que trasladarse hasta las dependencias centrales de Miribilla para hacer las denuncias y podrán realizar las gestiones desde las propias dependencias de Corazón de María.

El objetivo de estas nuevas dependencias policiales es el de disponer de un servicio de seguridad más próximo y estar más cerca de San Francisco dando, además, respuesta a una demanda vecinal. La Policía Municipal mantiene una estrecha relación con asociaciones vecinales y otras entidades de la zona con la intención de aplicar la mejor solución posible ante determinadas situaciones del barrio.

Estas instalaciones policiales serán utilizadas por la Inspección de Ibaiondo y en concreto por el Dispositivo de Vigilancia de la Policía Municipal en la zona de San Francisco que es la que actualmente trabaja en esta área de Bilbao La Vieja.

Además de esta dotación, la estructura contará cuando sea necesario con la colaboración de otras Inspecciones Vecinales y/o el refuerzo de las Inspecciones de Tráfico, Refuerzo Táctico y Policía Judicial.

El Ayuntamiento de Bilbao avanza un paso más a la hora de acercar la policial a la ciudadanía. Estas nuevas dependencias se suman a las ya existentes en Miribilla, Ayuntamiento, Otxarkoaga y Basurto.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *