Policía Local de Gasteiz pone en marcha una iniciativa para facilitar la atención en euskera a la ciudadanía

Comparte/Partekatu

Un distintivo en el uniforme identificará a los y las agentes euskoparlantes

El departamento de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la atención en euskera de la Policía Local a la ciudadanía. Se trata de identificar a los y las agentes euskoparlantes mediante un distintivo en su uniforme.

Una insignia con la palabra “euskaraz” visibilizará, a partir de ahora, a los y las policías municipales que así lo deseen y que cuenten con los conocimientos necesarios para hablar en euskera con otras personas.

Esta iniciativa se trasladará también a las oficinas de las instalaciones policiales de Agirrelanda donde en sus puestos de trabajo podrán colocar un  identificador de mesa con los mensajes “Euskaraz. Nahi baduzu, baina poliki” o “Euskaraz. Nahi baduzu”.

Concurso de educación vial

Por otra parte, la Policía Local va a poner en marcha una nueva edición del concurso de dibujo «Vive con seguridad», dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de Vitoria-Gasteiz. Los dibujos deberán ajustarse a los siguientes temas: seguridad vial, tránsito peatonal, circulación en bicicleta o pasajero de vehículo; y podrán ir acompañados de una frase explicativa o un lema. El plazo de presentación de trabajos, que deberán entregarse en los propios centros educativos, se abrirá mañana viernes, 5 de febrero, y se prolongará hasta el 12 de marzo.

Habrá 28 premios y con los doce mejores dibujos se confeccionará el calendario de Policía Local del año 2022.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *