Podemos Euskadi cree «inaceptable y reprobable» que se haga «un gran recibimiento» a presos de ETA en la vía pública

Comparte/Partekatu

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, cree «inaceptable y reprobable» que se haga «un gran recibimiento» en la vía pública a los presos de ETA excarcelados porque «causa un dolor absolutamente innecesario e injustificable».

Por ello, respaldará todas las mociones que se presentarán en los ayuntamientos vascos contra los ‘ongi etorri’ a los reclusos de la banda, una iniciativa impulsada por ‘Gogoan-por una memoria justa’, la Fundación Fernando Buesa y Elkarbizi.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gorrotxategi ha señalado que su grupo «siempre ha tenido muy clara» su posición en este tema. «Con el fondo de la cuestión, no hay ninguna duda. Nosotros hemos manifestado siempre clarísimamente nuestra posición al respecto», ha añadido.

Tras señalar que entienden «perfectamente la necesidad de familiares y amigos de recibir a sus seres queridos» cuando son excarcelados, ha señalado que si este ‘ongi etorri’ se hace en la vía pública «y en forma de homenaje y gran recibimiento, es inaceptable», y hay que comprender que «causa un dolor absolutamente innecesario e injustificable».

A su juicio, esto se entiende «a nada que se empatice con el dolor profundamente injusto de las víctimas de ETA». Por ello, ha asegurado que este tipo de homenajes en la vía pública son «ética y políticamente reprobables e inaceptables».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *