El PNV ruega responsabilidad personal para usar mascarilla: «Seamos responsables y no esperemos siempre a la imposición»

Comparte/Partekatu

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha apelado este martes a la responsabilidad de cada uno en el uso de la mascarilla y a que «no esperemos siempre a la imposición», porque, de lo contrario, en su opinión, «nos tendrán que obligar» a que se use en todo momento.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Atutxa se ha referido así a la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la mascarilla en Euskadi, al igual que ya se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Así, ha indicado que no le gustan «las cosas obligadas», pero ha precisado que, «tras mes y medio de andar en muchos pueblos y pasar muchas horas en la calle», ha visto «pocas mascarillas». «Según los criterios actuales, deberíamos llevarla puesta y no lo hacemos», ha manifestado.

La dirigente jeltzale ha reconocido la «incomodidad» de llevar mascarilla puesta, pero ha recordado que, «si me pongo enferma y mañana voy al hospital, voy a ver cómo los que trabajan allí la llevan puesta en todas sus horas de trabajo y, después, en su vida normal».

«Por lo tanto, ¡qué le voy a decir yo a esas personas tras haber trabajado tantas horas y haber puesto su vida en peligreo durante los últimos meses!. Seamos responsables cada uno de nosotros y no esperemos siempre a la imposición, porque, si en nuestra libertad no tomamos medidas responsables, sabiendo cuales son las consecuencias, nos tendrán que obligar», ha asegurado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *