PNV pide “grandes acuerdos con todos”

Comparte/Partekatu

La cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha pedido este jueves que, tras las elecciones vascas del 12 de julio, se conformen “grandes acuerdos con todos”, más allá de una coalición de Gobierno o del logro de una mayoría menor o mayor. Además, ha advertido de que la “obsesión” por colocar a los jeltzales a la derecha, está “absolutamente obsoleta”, y ha insistido en que nadie que se proclama de izquierdas le puede dar lecciones en políticas sociales.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Arrizabalaga ha señalado que la trayectoria de la coalición PNV-PSE en el Gobierno Vasco “ha sido buena” porque “se han llevado grandes medidas a cabo, el programa se ha completado casi en su totalidad y, por lo tanto, la valoración es positiva”.

“Eso no quita que sean también muy necesarios grandes y amplios acuerdos y diálogo entre todas las formaciones políticas de este país para llevarlo adelante, más allá una coalición de Gobierno y de una mayoría mayor o menor”, ha añadido.

A su juicio, “por ahora no se ve ninguna predisposición” por parte del resto de partidos, pero entiende que se está en plena campaña electoral. “Para muchas formaciones políticas su unico fin es quitar al PNV”, ha añadido.

En todo caso, ha dicho que su partido “confía ciegamente” en su programa de más de 400 páginas, con medidas concretas “para seguir avanzando en este país”. Por ello, ha llamado a la resonsabilidad ante la actual situación generada contra la oandemia.

SIN DARLES LECCIONES

Además, ha asegurado que en Euskadi, hasta ahora, “no se han hecho recortes ni se van a hacer”. “Nadie que se proclama de izquierdas puede darnos ninguna lección en cuanto a políticas sociales se refiere. Esa obsesión por colocarnos a la derecha, queda absolutamente obsoleta”, ha indicado.

A su juicio, la formación jeltzale “se coloca con las personas, hacia adelante, siempre en favor de avanzar y, efectivamente, en ese sentido, ningún partido puede darnos lecciones al respecto”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *