Detenidas dos personas por el intento de robo de cobre del alumbrado público

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, en la capital vizcaína a dos personas por un presunto delito de daños y otro de robo con fuerza en grado de tentativa. Los dos acusados han sido sorprendidos en la zona del funicular de Artxanda con dos mochilas en las que transportaban trozos de cobre que habían sustraído del alumbrado eléctrico de las farolas de la vía, BI-3741, del tramo de carretera de Enekuri hacía Artxanda.

Los hechos han tenido lugar sobre las 04:30 horas de la madrugada de hoy viernes cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos personas merodeando en la vía BI-3741 en la salida de Bilbao por Enekuri hacia la zona de Artxanda. Según el comunicante, las citadas personas estaban intentando entrar en una furgoneta estacionada en el lugar.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Ertzain-etxea de Bilbao que estaba realizando labores de protección ciudadana. Los agentes han localizado una furgoneta en cuyo interior se encontraba una persona que ha manifestado a los ertzainas que un hombre y una mujer, que portaban mochilas, habían estado manipulando y dando golpes al vehículo con la intención de acceder a su interior. Los agentes han continuado con su labor de inspección y han localizado en esta misma vía, a la altura del funicular, a dos personas (un hombre y una mujer) portando sendas mochilas de grandes dimensiones. Tras la identificación de esas personas, los agentes han localizado en el interior de las mochilas diversas herramientas para cortar y manipular cableado y trozos de cobre de unos 30 centímetros de longitud. A continuación, los ertzainas han comprobado el alumbrado de las inmediaciones, localizando varias arquetas abiertas, con signos de haber sido manipuladas y han observado que existían varios tramos de cable cortado que coincidían con los trozos de cobre encontrados en las mochilas. Tras realizar una inspección más exhaustiva han observado que los tramos cortados correspondían al alumbrado eléctrico de las farolas de la vía, actualmente en obras, desconociéndose la magnitud de los daños.  Por todo lo anterior, la Ertzaintza ha procedido a la detención, del varón de 34 años y la mujer de 32 años, por un presunto delito de daños y por robo con fuerza en grado de tentativa. Los acusados han sido  trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias correspondientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *