Periodistas de los medios del sur de Francia conocen los recursos turísticos de Álava

Comparte/Partekatu

Este acción se enmarca en una campaña para promocionar Vitoria-Gasteiz y Álava como destino en el país galo.

Periodistas de los principales medios de comunicación y blogs de la ciudad de Burdeos y su área metropolitana están visitando esta semana los recursos turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz en el marco de la campaña de promoción internacional Come for a trip de Diputación Foral y Ayuntamiento para dar a conocer el patrimonio natural, histórico e enogastronómico del territorio en Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

Profesionales de prensa tradicional y medios online tanto generalistas como especializados en el mundo de la gastronomía y el enoturismo están conociendo entre otros recursos el Anillo Verde y la Almendra Medieval de Vitoria-Gasteiz, incluida la Catedral de Santa María; el Valle Salado de Añana; villas medievales, bodegas y experiencias en Rioja Alavesa; y algunos de los espacios naturales más sobresalientes como el entorno del Salto del Nervión. 

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que el mercado francés es “clave para el desarrollo y consolidación de nuestro sector turístico, ya que casi uno de cada cuatro visitantes extranjeros que pernocta en los alojamientos de Álava procede del país vecino. Nuestro objetivo es mejorar las cifras de viajeros/as de Francia y vamos por el buena camino: su número ha crecido en el primer semestre del año un 10% respecto a los registros prepandemia”.

“Más de 10.000 franceses/as han visitado Álava entre los meses de enero y junio, y estamos convencidos de que este mercado tiene margen de crecimiento debido a la cercanía geográfica y la facilidad que ofrece una excelente conexión por carretera”, añade.  

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, refuerza esta idea y subraya además que “nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía responde muy bien a las demandas de este mercado. Vitoria-Gasteiz y Álava configuramos un destino que responde muy bien a los gustos del público francés, y queremos darlo a conocer”.

Diputación Foral y Ayuntamiento están desarrollando este año una potente campaña de promoción turística con el eslogan Come for a trip (Ven a viajar) con el fin de dar a conocer Álava y Vitoria-Gasteiz entre agencias de viaje, medios de comunicación y público final de varios países europeos y, de esta forma, recuperar visitantes extranjeros tras el fin de las restricciones a la movilidad y contribuir a reactivar el sector turístico local.

Las primeras acciones se desarrollaron durante el mes de mayo Bruselas y Bérgamo, dos ciudades que tienen conexión directa con el aeropuerto de Foronda, mediante presentaciones y encuentros con prensa y agencias de viaje; y en junio en Burdeos mediante la apertura de una oficina de turismo temporal en el centro de esta ciudad, la presentación de destino a medios de comunicación y reuniones de trabajo con distintos agentes e instituciones locales y regionales.

La promoción en el sur de Francia se completa y potencia esta semana con un viaje de familiarización con periodistas de algunos de los principales medios de comunicación y blogs de Burdeos y su área metropolitana.

El siguiente objetivo será Oporto con un press trip para que periodistas portugueses conozcan los principales recursos turísticos del Territorio y su capital, y una estrategia de marketing online en redes sociales para ‘vender’ destino entre los potenciales viajeros/as de la ciudad portuguesa y su entorno. Come for a trip da continuidad a la campaña Ven a viajar iniciada en 2021 en el mercado nacional y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Álava.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.