Euskadi Capital

Patatas Yago presenta en el Forum Gastronomic sus deliciosas patatas gallegas

Comparte/Partekatu

El Forum Gastronomic Barcelona es un evento del foodservice que todos los años congrega a un gran número de empresas del sector. Este año se juntaron más de 350 empresas, entre las que destacó la participación de emprendimientos de innovación y propuestas sostenibles en el ámbito de la gastronomía.

Como siempre, el espacio fue perfecto para las conferencias y demostraciones de cocina de grandes chefs nacionales e internacionales. Además, Patatas Yago acudió a esta importante cita gastronómica, con una participación proactiva durante el segundo día del evento, donde promocionó sus patatas entre el público asistente.

Patatas Yago en el Forum Gastronomic Barcelona 2023

Patatas Yago es una empresa que se dedica a la distribución de patatas y cebollas al por mayor y al detalle. Se trata de un emprendimiento unifamiliar constituido en el año 2012 con el propósito de ofrecer la patata gallega en la ciudad de Barcelona.

Por esa razón, trabajan directamente con agricultores gallegos para garantizar el control total del producto, desde el proceso de siembra hasta su almacenamiento y traslado al almacén. Además, el equipo de esta empresa se esmera en ofrecer la mejor atención y productos de calidad a sus clientes.

Una prueba de ello fue su participación durante la segunda jornada del Forum Gastronomic Barcelona 2023, en el stand de Montagud Editores, ocasión en la que el equipo de esta empresa aprovechó para hablar de su producto, promocionándolo en generosas bolsas de 1 kg de patatas agrias que regalaban a todos los interesados. Asimismo, para este evento, la gente de Patatas Yago usó delantales ChefWorks debidamente identificados con su logo.

Dada la calidad de su producto durante todo el año y el buen servicio que prestan a sus clientes, las Patatas Yago han sido utilizadas en las recetas de chefs famosos, como los hermanos Torres y Carlos Tejedor. Formar parte de experiencias gastronómicas de alto nivel como esta otorga a la marca un valor añadido.

Las mejores patatas de España con fama internacional

Las patatas gallegas son consideradas por muchas personas como unas de las mejores de España con reconocimiento internacional. Su fama y calidad son tan destacadas que han logrado tener su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP) en la Unión Europea. Sus singulares características hacen de este tubérculo uno de los ingredientes favoritos en la preparación de platos tradicionales, como la tortilla española.

Asimismo, esta región tiene dos variedades autóctonas de patata: la Kennebec que es de carne blanca y piel fina, y la Agria de carne amarilla y piel áspera. En ambas, la consistencia de la patata gallega es cremosa y firme; se caracteriza por su capacidad de mantener el sabor, la textura y el color al ser cocinada.

En conclusión, Patatas Yago pone en el mercado 6 variedades de patatas: la Agria y la Kennebec que son autóctonas de la región, la Mona Lisa de Francia, la Red Pontiac de España, la Frisia que es de Cartajena y Murcia, la sexta variedad es la patata Baby que se da en toda Europa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *