Euskadi Capital

Pasos para optar por el beneficio del Kit Digital, de la mano de Talentum Digital

Comparte/Partekatu

El Gobierno de España ha presentado la iniciativa Kit Digital, un programa que ofrece ayudas económicas a las empresas para implementar soluciones digitales. El objetivo del programa es mejorar la madurez digital de las empresas y adaptarlas a la transformación digital.

Las subvenciones están dirigidas a pymes y autónomos para fomentar su digitalización y modernización. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación para impulsar la economía española. La finalidad de estas ayudas es que tanto pymes como autónomos pueden digitalizarse, lo que ayudará a modernizar y mejorar el tejido empresarial español. En ese sentido, Talentum Digital forma parte del catálogo de agentes digitalizadores Kit Digital. Es por ello que ofrecen soluciones de digitalización que aumentarán la visibilidad de empresas y ayudarán a lograr la transformación requerida.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar al Kit Digital con Talentum Digital?

La iniciativa, promovida por el Gobierno de España, ha sido diseñada para proporcionar una serie de ayudas destinadas a la digitalización, con el objetivo de impulsar la modernización de las empresas del país. A través de este programa, las organizaciones pueden obtener hasta 12.000 euros en función de su tamaño, lo que les permite llevar a cabo la digitalización de sus procesos. El kit es una solución gratuita para que las empresas digitalicen sus recursos humanos.

Talentum Digital se ha convertido en un agente digitalizador para las pymes y ofrece sus servicios mediante un bono, lo que ayuda a las empresas a mantener su actividad laboral y recuperarse de la pandemia. Talentum Digital ofrece una amplia variedad de servicios y soluciones de digitalización en áreas como la presencia en internet y el sitio web, el comercio electrónico, las redes sociales, la gestión de clientes, la inteligencia empresarial y el análisis de datos, la oficina virtual, la gestión de procesos y la facturación electrónica. Además, también proporciona soluciones en comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.

Pasos para optar por el beneficio del Kit Digital

Para poder acceder a estas ayudas, es necesario cumplir con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria y seguir algunos pasos sencillos. En primer lugar, es necesario registrarse en acelerapyme y completar el test de autodiagnóstico. Esto permitirá conocer el nivel de digitalización actual de la empresa y recibir recomendaciones personalizadas sobre los servicios que se necesitan para mejorar. Luego se debe consultar el catálogo de soluciones disponibles y elegir aquellas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. Finalmente, para solicitar la ayuda del Kit Digital, se debe rellenar el formulario correspondiente en la sede electrónica de Red.es. Y luego presentar la documentación requerida, que puede variar según los servicios que se quieran implementar. Algunos ejemplos de documentos que pueden ser necesarios son facturas, presupuestos y certificados de seguridad. En la web de Talentum Digital se puede encontrar información referente al programa y qué se necesita para obtener sus servicios mediante dicha modalidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *