Euskadi Capital

Pasos para conseguir un duplicado del carnet de conducir sin cita de la mano de Duplicado Carnet Conducir

Comparte/Partekatu

En casos de hurto, robo o pérdida del carnet de conducir, Duplicado Carnet Conducir proporciona una alternativa para conseguir el duplicado del carnet de conducir sin cita.

Este servicio proporciona una opción rápida y segura para evitar la pérdida de tiempo a la hora de hacer el proceso por cuenta propia en la DGT. Aunque llevar a cabo la solicitud por medio de este portal es relativamente sencillo, hay quienes desconocen los pasos a seguir para adquirir el permiso temporal, es por ello que Duplicado Carnet Conducir explica todos los aspectos a tener en cuenta para solicitar su servicio online.

Conseguir duplicado del carnet de conducir en cuatro pasos

Las personas que trabajan en zonas lejanas a su residencia o que deben viajar constantemente conocen la necesidad de adquirir un duplicado del carnet de conducir cuando este se extravía. Esta es una autorización provisional que legaliza la conducción del titular por los próximos 90 días. Mientras tanto, el carnet definitivo está en proceso de desarrollo en la Fábrica de Moneda y Timbre.

Ahora bien, para solicitar el duplicado del carnet de conducir con Duplicado Carnet Conducir, solo se necesita acceso a internet para acceder a la plataforma digital. Allí, se debe rellenar la información con los datos personales solicitados; este proceso tarda menos de 2 minutos.

Luego, se realiza el pago a través del medio que establece el portal web y, en las próximas 24 o 48 horas, se recibe la autorización provisional para conducir. Es importante destacar que este duplicado tiene la misma validez que el carnet antiguo, de manera que el titular puede conducir libremente mientras obtiene el definitivo.

Requisitos iniciales para solicitar el duplicado del carnet de conducir sin cita

Con base en los documentos que solicita la DGT, la plataforma digital Duplicado Carnet Conducir establece ciertos requisitos para realizar el protocolo. Lo primero que se debe presentar para validar la identidad es el DNI, el cual debe estar en vigor; también debe tratarse de una persona mayor de 18 años. Es importante señalar que, si el titular es de otra nacionalidad y, por ende, su documento de identidad es el NIE, no puede realizar el proceso directamente desde esta plataforma.

También debe recibir y estar en España durante el proceso y que el carnet de conducir extraviado esté en vigor, de manera que no puede estar caducado o próximo a caducar. Con estos tres requisitos, se puede comenzar el proceso para rellenar los datos y solicitar la autorización provisional.

Además de este documento, Duplicado Carnet Conducir también se encarga de gestionar todo el proceso para que el usuario reciba el carnet de conducir directamente en su domicilio en el tiempo establecido. Es así como brinda una alternativa segura e inmediata para todos los conductores que presentan problemas con su carnet vigente.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *