Pasodobles, zarzuelas, clásicos, danza, gaitas, en los 8 conciertos de la banda municipal de música todos los mediodías en el kiosko del arenal

Comparte/Partekatu

El director, José R. Pascual-Vilaplana, y el subdirector, Iñaki Urkizu, se alternarán a la batuta de estas matinés al aire libre que se celebrarán del 21 al 28 de agosto a las 12:00 horas.

Volverán las colaboraciones especiales con Aiko Dantza Taldea y Gaiteros de Elciego.

La Banda Municipal de Música de Bilbao no fallará a su fiel público y ofrecerá, en el Kiosko del Arenal, 8 conciertos todos los días a las 12:00 horas del mediodía, conciertos para los que han escogido un nutrido repertorio que va desde los pasodobles y zarzuelas pasando por los clásicos hasta colaboraciones especiales con la sorpresa de la dantza y las gaitas sobre el escenario.

Las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Bilbao volverán al Kiosko, el mismo lugar donde la más que centenaria agrupación dio su primer concierto el 9 de junio de 1895.

“Esperan contagiar la pasión que sienten por la música” y de ello se encargarán el director, José R. Pascual-Vilaplana, y el subdirector, Iñaki Urkizu, quienes se alternarán a la batuta de estas matinés al aire libre con sus más de cuarenta componentes.

La tradición de incorporar colaboraciones especiales en Aste Nagusia hará que la Banda Municipal de Música de Bilbao actúe junto a Aiko Dantza Taldea y los Gaiteros de Elciego.

Bajo la batuta del maestro de Muro, José R. Pascual-Vilaplana (22, 23, 24 y 25 de agosto), y el subdirector beasaindarra, Iñaki Urkizu (21, 26, 27 y 28 de agosto), los bilbainos y bilbainas que se acerquen al Arenal podrán disfrutar de un repertorio más que variado con diferentes temáticas: “MÚSICA PARA LA FIESTA”, “MÚSICA Y ACCIÓN, “ENTRE PASODOBLES Y GAITAS”, “DANTZALDIA”, “ONGI ETORRI”, “PRELUDIOS E INTERMEDIOS DE ZARZUELAS”, “PASODOBLES TAURINOS” y “MÚSICA PARA RECORDAR CON NAOHIRO IWAI”.

Se trata de programas que combinarán temas populares y festivos y diversos estilos como la zarzuela, composiciones vascas, el jazz, la música latina, el pasodoble, el teatro musical, el pop, bandas sonoras, todas piezas musicales más que conocidas.

Caben destacar las colaboraciones con los Gaiteros de Elciego el martes 23 de agosto y con Dantza Aiko Taldea el miércoles día 24, quienes sumarán su música y sus danzas a los intérpretes de la Banda.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.